Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:25 am

Nicolás Maldonado: “Siempre quise ser el tipito que estaba en la radio hablando”.

Personalidad Destacada junio 5, 2023

El locutor conversó con "Así Cómo Escuchas" acerca de su vida profesional cómo locutor y sus otros rubros.

Para comenzar le preguntaron al locutor sobre su otro título: Tripulante de cabina de pasajeros. Bueno, estando en la radio siempre se complica el tema de los horarios, ustedes sabrán que una persona que trabaja cómo personal aeronáutico, tripulante de cabina de pasajeros erróneamente dicho “Azafato” o “Azafata”, es una cosa muy vulgar decirlo de esa manera. El nombre correcto es TCP, tripulante de cabina de pasajeros, que obviamente no están solo para servir gaseosa o comida; si no que están por algo más importante que es la seguridad del pasajero para que vuelen sin problemas y para resolver conflictos.

A continuación, le preguntaron: ¿Hace cuantos años que haces radio? 18 años y recibido oficial 15, locutor integral se llama ahora la carrera, antes era locutor nacional y ahora te recibís de locutor integral de radio y televisión, ese es el nombre oficial cuando te recibís.

¿Por qué elegís la radio? Vos sabes que cuando tenia tres/cuatro años más o menos, teníamos en casa un grabador, de los grabadores de casete, y a mí me encantaba grabarme y jugaba a que hablaba. Siempre quise ser el tipito que estaba en la radio hablando, no sabía que se le llamaba locutor y siempre iba por ese lado, presentando canciones, me grababa, practicaba y siempre me gustó; cuando fui creciendo y un locutor o una locutora te pisaba el tema que vos la estabas grabando era lo peor que te podía pasar porque yo quería la canción. Desde chico dije “Quiero hablar en la radio y quiero presentar canciones que es lo que más me gusta hacer”.

Cómo nació su hobby por la pastelería y la cocina. Siempre me gustó hacer cosas dulces o meter un pollo con papas al horno y se terminó, y hacer la torta preparada esa es mi favorita. Bueno en el 2020, la pandemia llevó a que la gente se aburra en la casa y yo también quería hacer algo, esta bien que nunca dejé de ir a trabajar porque era personal esencial, pero tenía mucha energía y no sabía qué hacer. Me compre un molde para hacer cupcakes. Eso llevó a que me vaya comprando diferentes moldes, por ejemplo, de budín, torteras, etc. Así que en la pandemia creció esta cosa de hacer cosas de pastelería, tortas para cumple, aprendí solo mirando videos y consultando a gente que conozco y se dedica a esto.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono