Nicolas Manservigi: “Cuando canto le pongo imagen a lo que estoy cantando e intento transmitirlo”
Interes General febrero 27, 2021El interprete dialogo con "Mundo Magazine" de sus comienzos, su formacion y los proyectos.
Nicolás Manservigi, nacido en Tucumán en 1984, es un artista multifacético. Su camino en la música comenzó a los 6 años como solista del coro estable de niños de su ciudad natal. Su obra literaria está comprendida por novelas: “Paisajes internos” (2010), “El portador” (2007) y guiones de cine en films premiados internacionalmente, entre ellos: “El pozo” (2012) -Reconocido como “Mejor película extranjera” en festivales cinematográficos de México / Uruguay / New York; y el mediometraje “Aporía” (2009). En el año 2014 editó su primer álbum de estudio “NM homónimo” y posteriormente varios sencillos digitales.
Como actor/cantante trabajó en zarzuelas, óperas y teatro musical en destacadas producciones: “Un burgués gentilhombre” (2017), “Lisboa nunca te conocí siempre te amé” (2015), “A nonna Filomena” (2014), “La verbena de la paloma” (2004), “Antología de la gran vía” (2003) y “La luna” (unipersonal de su autoría, 2016). Trabajó -además- como actor en varias temporadas de ópera del Teatro Colón en las puestas de Nabucco, Tosca, Fidelio, Don Carlo, Die soldaten, Beatrix Cenci y Macbeth. Desde año 2017 forma parte del trío vocal lírico-pop “Noialtri”.
“Son más las personas que conozco que hacen cosas que no les gusta. Cuando uno puede hacer lo que le gusta, yo me considero exitoso, ese es el éxito para mí, lo que te hace feliz, para mí es eso”, comenzó diciendo el artista, agregando que le gusta estudiar y hacer cosas para aprovechar el tiempo.
Respecto a cómo vivió la cuarentena, contó: “Encerrado hice veinte conciertos online desde casa. La gente lo súper agradecida. Había domingos donde leía textos, poesías, no solo cantaba”. Asimismo, contó que durante la cuarentena escribió su tercera novela, la cual terminó hace unos días. “Para mí siempre hay tiempo para hacer cosas, es lo único que tenemos. Simplemente hay que encontrarlo, tener ganas, voluntad y compromiso”.
Sobre su multifacética carrera, Manservigi puntualizó: “Yo entendía que la voz no es todo, yo tenía que indagar más en mí. Por eso estudiaba teatro, danza, tomé clases de interpretación para cantantes porque la voz va por un camino y a veces el cuerpo por otro, sobre todo los que hemos sido formados en lo que es el ámbito más lirico, yo entiendo que había que unir todo eso”.
* Podes escuchar “Mundo Magazine” los sabados a las 14hs por Radio Zónica.