Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:21 am

Nicolas Marquez: “El tema es lo que paso en Argentina en la decada del 70”

Sociedad octubre 9, 2020

El analista charlo con "Voces que Suman" sobre su proximo libro que saldra en un mes.

Nicolás Márquez Noriega es un escritor, analista y abogado recibido aunque nunca ejerció. Colabora con artículos de opinión en medios como Infobae y Prensa Republicana, este último fue fundado y dirigido por él. “La abogacía me ayudó mucho para escribir, para argumentar, las manías de mi formación las tengo, creo que si no hubiera pasado por la facultad, no tendría la misma habilidad para escribir”, remarcóMárquez.

A través de Twitter, el escritor detalló: “Acabo de terminar lo que será mi mejor libro, ostenta 350 páginas, 700 citas y la mejor narración que tengo”, cuestionando si  vale la pena sacarlo en cuarentena aunque no se pueda presentar en los canales de TV o mejor esperar a marzo “anhelando que este contexto desdichado culmine”.Al respecto, agregó que “es un libro íntegramente mío” a diferencia del que realizó con Agustín Laje, en donde ambos escribían.

“El tema que voy a sacar en mi próximo libro es un tema que domino perfectamente bien, de lo que pasó en Argentina en la década del 70’, lo que para mí fue una Guerra Civil, es un tema que me encanta. Me despierta interés y adrenalina porque es un tema que me gusta porque me gusta mucho más la historia argentina”, agregó Márquez.

Sobre los conflictos en Occidente y la Izquierda, el analista puntualizó: “Hay todo un artificio en todos los conflictos que vivimos, es todo artificial, no hay nada espontaneo. Antes, la Izquierda iba a una fábrica a arengar a los obreros para rebelarse ante el dueño, ya no lo hacen más, ahora van y buscan sectores feministas y los arengan para ir a determinada marcha. Buscan alborotar y emputecer determinados ambientes para que surjan violentamente contra el orden establecido”.

 

* Podés escuchar  “Voces que Suman” los lunes, miércoles y viernes a las 16hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono