Lunes 29 de Abril de 2024 - 2:37 pm

Nicolás Mayr: “No nos queda otra que seguir profundizando el plan de lucha”

Política abril 11, 2024

El secretario Federal de la CNCT (Federación Nacional de los Trabajadores Cooperativistas) pasó por el programa "QUE TE PASA BS AS".

Sobre la represión de la policía en el microcentro porteño: “Lo de ayer fue una emboscada, nos sucedió algo que no nos había sucedido nunca, ni con el Menemismo. Desde que asumió el gobierno nos informan que íbamos a ser recibidos por el secretario de Desarrollo Social, Pablo De la Torre, pero estaba en la oficina de Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano). Estábamos yendo para la oficina y en Avenida de Mayo la policía arremetió con todo sobre las columnas, nos agarró hasta de sorpresa. Creo que ellos tenían a la Infantería preparada y nos llevaron donde estaban ellos con la excusa de una reunión. Nos ha tocado tener diálogo, no tenerlo, pero represión con esta perversidad fue la primera vez”. “Tenemos el número de 12 detenidos, están en un calabozo y bien de salud. Estamos a la espera de que el Juzgado termine con el papeleo para la liberación de todos ellos”, agregó.

“Normalmente en estas situaciones en la madrugada suelen ser liberados, está vez están demorando un poquito más. Fuimos a verlos a la comisaría para ver que como estaban y hubo un operativo similar al de la 9 de julio. Parecían con ganas de detener a algunos más. Entre hoy a la noche y a más tardar mañana a la mañana tendrían que poder estar en libertad. Lo novedoso fue que empezaron a implementar las postas de goma, entonces lo que tenemos son muchísimos compañeros/as con perdigonadas de balazos de goma, no sólo en las piernas, sino que hasta en la cara. No nos queda otra que seguir profundizando el plan de lucha”.

Escuchá el programa “QUE TE PASA BS AS” todos los jueves a las 14 horas por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono