Nicolas Porras: “Hemos tratado de adaptarnos a esto”

Teatro junio 9, 2020

El actor hablo en "A Escena" sobre teatro y cuarentena.

Con la cuarentena alejándolo de su teatro, Nicolás Porras contó cómo vive estos tiempos de pandemia: “Hoy no desde la Golondrina, pero siempre cerca, tratando de seguir trabajando dentro de las restricciones que nos está poniendo el Coronavirus, lamentablemente, pero siguiendo con lo que se puede hacer”.

Tras el impacto inicial, el actor se puso manos a la obra con una variedad de proyectos: “Hemos tratado de adaptarnos a esto, generando materiales que van a empezar a aparecer de a poco en las próximas semanas, relacionados con poesías, lecturas literarias, reuniones, vías para abordar distintas cuestiones artísticas, posiblemente algún curso de dramaturgia” comentó al respecto.

 Sin embargo, uno de sus proyectos más grandes fue llegar a ser dueño de su propio teatro, La Golondrina: “El teatro era básicamente un depósito de mercaderías, la sala es en un segundo piso en pleno barrio del Once, una zona netamente comercial, originalmente fue una sala de ensayos, con los años se fue generando la estructura necesaria. Por la primavera del 2018 nos animamos a estrenar” la obra elegida fue “El Testigo”, que lleva ya dos temporadas y Porras planea adaptar para formato digital.

Pero el artista no piensa limitar la influencia de La Golondrina a lo teatral, como comentó respecto a sus proyectos a futuro, una vez terminada la situación actual: “La intención es que sea un centro cultural, un espacio donde podamos compartir incluso con distintas disciplinas la actividad artística”.

*Podés escuchar “A Escena” los martes a las 22:00hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono