Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:29 am

Nicolás Russo: “Es preferible que se demore la vuelta del publico pero que sea al 100%”

Fútbol septiembre 17, 2021

El presidente de Lanús charló en "Noche en Pelotas" sobre el estado del club y la vuelta del publico a las canchas.

Nicolás Russo es un empresario y político argentino, actual Diputado Provincial por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Es el presidente del Club Atlético Lanús y vocal del Comité Ejecutivo de la AFA.

El presidente del equipo del sur contó que “Lanús tiene un plantel que va a ganar y perder con cualquiera, es un torneo muy parejo y todos los partidos nos cuesta muchísimo ganarlos. Por suerte estamos ganando la mayoría de ellos, la verdad que tenemos un buen plantel y hay recambio. Son muchos jóvenes de 3 años a esta parte que se vienen consolidando así que estamos muy felices con lo que estamos atravesando. Después dependemos de un poco de la suerte, son determinantes Sand y Acosta, que son los dos jugadores más importantes de la historia del club. Tenemos refuerzos, no hemos vendido y hemos traído 4 jugadores muy importantes como Morel el paraguayo, que juega muy bien, Ángel González, Malcorra y Braghieri, todos jugadores que están sobresaliendo”.

En ese sentido, el dirigente habló tras el partido contra Independiente y dijo que “me molesta escuchar esas cosas porque yo ni hable del arbitraje. No me gusta hablar de los árbitros pero hubo una expulsión, la cual no lo digo yo sino que lo dice todo el periodismo, que fue mal expulsado el jugador. Entonces tenes que escuchar que el árbitro fue permisivo, jugamos un tiempo con 10 jugadores y en el segundo tiempo Lanús con 10 jugadores, Independiente no pudo generar una jugada de gol en el segundo tiempo. En el primer tiempo jugó mejor porque estábamos 11 contra 11, tuvimos 3 jugadas de gol claras, una la conectamos y se gano bien. Pareciera que un equipo chico no le puede ganar a un equipo grande”.

En ese marco, Nicolás Russo habló sobre la vuelta del público a las canchas y dijo que “a corto plazo eso va a ocurrir, creo que para el viernes que viene. Lo que yo no comparto es el tema de porcentajes por lo que voy viendo en la calle y demás, si tiene que volver, preferible que demore un poco mas y si volvemos lo hacemos con todo. Esa es mi opinión. Yo digo el 100% si tenemos que volver pero después vamos a aceptar lo que diga el Ministerio de Salud de la Nación. Veo que están todas las actividades muy liberadas y no entiendo porque el fútbol, que sale al aire libre, tenemos que limitarnos. Ya se hizo una prueba piloto con la selección al aire libre pero vamos a respetar lo que diga el Ministerio de Salud.”

Respecto al impacto de la pandemia en el club, el presidente dijo que “Lanús es un club ordenado y el golpe fue durísimo. Nosotros tenemos muchos socios, en la cancha teníamos 28 mil socios que pagaban en marzo del año pasado pero en octubre teníamos 5 mil. Ahora venimos subiendo, en agosto pagaron 9100 y en estos 15 días de septiembre, 2500 socios han pagado porque ya se empezó a correr la bola de que va a volver el público y demás. Entonces no entiendo cuando dicen que hay algún dirigente que no quiere el publico porque esto nos ha afectado a todos los clubes, algunos en menor medida y a otros en mayor medida pero en forma muy violenta”.

Por otro lado, el dirigente de la AFA habló sobre el desempeño de la selección argentina y afirmó que “el ciclo Scaloni es muy bueno. Yo no hubiese elegido a Scaloni pero al mes que estaba dirigiendo me di cuenta que habíamos dado con el hombre indicado. Es mérito de Tapia que lo eligió y la verdad que día a día la veo mejor a la selección. Se ve que está bien el grupo y en la cancha se ve un rendimiento importante, hay un equipo. Ya paso el tiempo y hay jugadores que en este momento son superiores. Argentina siempre es candidato, armo un buen equipo Scaloni y hoy la selección es un equipo.”

Podés escuchar “Noche en Pelotas” los martes de 21:00 a 23:00 horas por La RZ.

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono