Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:59 am

Nicolás Ginesin: Es importante tener la voz preparada

Música agosto 18, 2016

En "Sobremesa", el cantante habó de su carrera como solista y de sus otras dos pasiones: la locución y el doblaje.

Por: Johan Talarico

Nicolás Ginesin utiliza su voz no solo para la locución y el doblaje, sino que además, la emplea en la música. A través del tiempo, estudió y se formó en varias facetas. En la actualidad, lleva a cabo recitales como solista y se enfoca en sus profesiones paralelas. Con su buen sentido del humor a cuestas, disfruta de lo que hace, pero va paso a paso, sin apuros. Como locutor, desarrolló sus estudios en el COSAL (Instituto Superior de Comunicación Social), y como doblajista, realizó trabajos en canales como Paka-Paka y Encuentro.  Entre anécdotas y comentarios, Nicolás contó detalles sobre el camino que ya recorrió y habló de lo que vendrá.

 “Estoy contento, me fue muy bien, me sorprendió”, dijo Nicolás acerca de su gira en Montevideo, y cuando se le consultó por sus expectativas, afirmó que las “superó” dado que tenía “tres shows”, mas hizo “cuatro”. En cuanto a la voz, Ginesin puso énfasis en el cuidado de la misma y aconsejó: “Es importante tener la voz preparada, porque si no te pasa factura en vivo. Soy locutor y es importante que esté donde tenga que estar”. Sobre los conceptos que toma de cada una de sus profesiones, sostuvo que “todas están conectadas” y explicó que “están ensambladas por la voz”.

Por otra parte, Nicolás recordó duros momentos por los cuales atravesó, más precisamente cuando estudiaba. “Los profesores no me daban una devolución muy coherente”, confesó, y luego agregó que demoró “mucho” para el cumplimiento de su objetivo. Respecto de su nuevo material discográfico, explicó: “Habla de lo que puede ser una relación de amistad, amorosa. El cantar es una muy buena herramienta para la hora del trabajo”. Por último, Ginesin analizó la industria del doblaje, aseveró que está cada vez más “grande” y destacó que en Argentina “se dobla mucho material”.

Nicolás Ginesin se presentará el jueves 25 de agosto en Niceto Club Lado B, en Humboldt 1358 (Ciudad de Buenos Aires).

*Podés escuchar “Sobremesa” todos los sábados a las 16 hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono