Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:55 am

Nicolás Goldschmidt: “El teatro tiene que preguntarse cómo hacer para atraer gente”

Teatro enero 17, 2017

El actor habló en "Boomerang" sobre su trayectoria, su paso por Corea y su banda literaria.

Por: Macarena Cardozo.

 

Nicolás Goldschmidt empezó su carrera en uno de los programas infantiles más populares en la historia de la televisión argentina, “Chiquititas”. Lo cierto es que pasaron 20 años desde esa época y a pesar de que no reniega de ese pasado, su carrera tomó otro camino, en obras y producciones con mayor profundidad y un mayor compromiso actoral. “El haber hecho tantos laburos en la tele me permite trabajar y llegar a más gente y el tiempo de poder trabajar esas cosas” dijo.

Además de haber hecho algunas producciones televisivas y cinematográficas, en el último tiempo el actor está más enfocado en el teatro y de acuerdo a las obras en las que participó, no le está yendo nada mal. El teatro tiene una mayor adrenalina y la obligación de dejarle algo al público, “de mantener algo que es muy primitivo, que se hace sólo con gente viva ahí en el momento”, aseguró Goldschmidt. El joven afirmó que en la actualidad el teatro independiente tiene que pelearla para poder mantenerse vigente y competir con el comercial. “Hay mucha oferta, todo es tan poco sanguíneo. El teatro tiene que preguntarse cómo hacer para atraer a la gente”, afirmó.

En 2015, el artista tuvo la posibilidad de viajar a Corea por dos semanas junto al elenco de “La Máquina Idiota”, la obra de Ricardo Bartís que funcionó por dos años en el Sportivo, una experiencia que el actor consideró “inolvidable”“Éramos un grupo de 20 personas. Actuábamos en castellano, teníamos subtítulos en inglés y en coreano, un modo de comunicarse bastante extraño”, contó sobre la obra con la que hicieron cinco funciones.

Actualmente forma parte del espectáculo musical “Los Carlinga: Shakespir Show” junto a Fabián Carrasco y José Pawlin. La banda literaria toma las tragedias de Shakespeare y las transforman en canciones nacionales y populares. “Hacemos canciones que arrancan siendo clásicos y terminan como cumbia y otros ritmos” contó Goldschmidt. “Es una experiencia que nunca se repite igual y toma mucho del público que está ahí activo y despierto” concluyó.

“Los Carlinga” se despiden de Buenos Aires para comenzar el “William Tour 2017” el viernes 20 en Espacio Sísmico (Lavalleja 960).

 

* Podés escuchar “Boomerang” todos los lunes a las 19hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono