Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:12 pm

Nicolás Silbert y Leandro Mark: Es fácil caer en una línea que si la pasas quedas muy burdo

Cine octubre 3, 2016

Los codirectores de "La última fiesta" estuvieron en "Cinefilia" y hablaron de cómo surgió la película y del trabajo de los actores protagonistas al momento de desempeñar sus papeles. 

Por: Nicolás Enrico

 

Los directores declararon que la película estuvo pensada por los productores Horaciio y Esteban Mentasti, que tenían ganas de hacer una comedia con un tono más adulto de enredos, un humor explícito y que por eso habían pensado en el trio de Nico Vázquez, Benjamín Amador y Alan Sabbagh, a quienes les había gustado mucho el trabajo logrado en “Caídos del mapa”. Así fue como comenzaron a desarrollar el guión junto a Lucas Bucci, Tomás Sposato y Agustina Tracey y armarlo de tal manera que se conectara con la puesta en escena que es cuidada y visualmente interesante.

La comedia como la plantean en “La última fiesta” tiene un subgénero al que no estamos acostumbrados en Argentina, que de estar bien trabajado no recae en lo chabacano y tonto, por eso los directores aseguraron que tuvieron que tratar de mantener un equilibrio entre lo que es gracioso y escatológico pero que continúe siendo divertido. “Nicolás tiene un registro de la comedia muy marcado y la tiene muy clara para no pasarse también con cualquier tipo de exabrupto para que no se transforme en una película oscura y ese equilibrio lo encontramos casi desarrollándolo”, dijeron.

Silbert y Mark trabajaron en para tener un guión que dispare situaciones de comedia y que tenga una estructura medianamente sólida que se pueda defender. “No es una película profunda, con mensajes fuertes pero tiene un guión estructurado, con puntos d giro y nada está librado al azar”, declararon agregando que luego fueron en busca de los grandes exponentes de la comedia argentina en este momento y además de figuras del stand up.

“Es una comedia de enredos que tiene muchas postas y eso hace que aparezcan diferentes personajes, lo que hace que tengan un momento para brillar y es más que inteligente”, declararon los directores que además dijeron que lo que tiene la película es que son tres amigos idiotas que se meten en problemas a partir del exceso.

Sibert y Mark tuvieron la ventaja de escribir sabiendo quienes iban a ser los personajes y no se equivocaron ni un poco al pensarlo. “Lo de Benjamín fue increíble porque tenía un personaje muy particular que de los tres amigos era el más ido y lo que estaba escrito él lo construyó, le aportó una cuestión física y la forma del habla”, concluyeron ambos directores.

La historia de la película recae en Alan, Dante y Pedro son tres amigos inseparables que crecieron juntos desde muy pequeños. Uno de ellos termina una larga relación con su novia y queda amorosamente desconsolado. Sus dos amigos deciden levantarle el ánimo organizando una megafiesta descontrolada. La fiesta será un éxito salvo por un detalle: la casa había sido prestada por un hombre muy peligroso y en medio del desenfreno y descontrol, se roban un cuadro muy importante de alto valor económico. Los amigos deberán recuperar la obra de arte.  

 

*Podes escuchar “Cinefilia” los sábados a las 14 hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono