Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:32 pm

Nicolás Spangenberg: “Queremos una medida preventiva”

Interes General octubre 6, 2015

El presidente del CE de Arquitectura se refirió a la presunta amenaza hallada en un baño

“Lo único que queremos es una medida preventiva, aunque no nos están garantizando ninguna. Aún si se suspenden las clases, si alguien quiere hacer algo, lo hace el día anterior o el siguiente”, afirmó en “El Arranque”, Nicolás Spangenberg, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a raíz de la difusión de una presunta amenaza de atentado hallada en un baño.

“El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo el que se me cruce. ¿No me crees? Te espero el 14”, advierte el texto encontrado, el sábado por la tarde, en uno de los paneles que dividen los sanitarios del baño de hombres del centro educativo.

Un estudiante tomó una fotografía del mensaje y la difundió a través de Facebook y WhatsApp.

“El domingo se viralizó la imagen y llegó al muro de la página del Centro de Estudiantes. Ya nos comunicamos con las autoridades exigiendo que se encarguen de la seguridad”, explicó Spangenberg.

“Las autoridades no han dado ningún comunicado oficial. Lo quieren dejar en reserva, pero tampoco queremos que adquiera un carácter que no merece”, agregó.

El estudiante explicó que los miércoles son días muy concurridos, pero que el 14 no hay ninguna fecha en particular, de finales o ingresos.

“Puede ser que alguien quiera zafar de algo en una clase. Pensamos que es una broma de mal gusto, pero también hay miedo de que sea real, aunque sea mínima la posibilidad”, reflexionó.

La Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la UBA confirmó que el secretario general de la Facultad, Ariel Misuraca, está pendiente del asunto pero no hará declaraciones para no “fogonear” el tema. Por ahora no se suspenderán las actividades.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono