Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:31 pm

Nicolás Tuozzo: “La película logra atraparte, una vez que entraste te quedás hasta el final”

Cine abril 24, 2017

El director de "Los Padecientes" habló en "Que no quede en la nada" sobre la película y sus protagonistas.

Por: Florencia Rossi.

 

Nicolás Tuozzo es director de cine, productor y guionista. Este jueves se estrena “Los Padecientes”, un thriller psicológico basado en el libro del reconocido psicólogo Gabriel Rolón, quien además formó parte del guón junto a Marcos Negri y el propio Tuozzo. “Partimos de un best seller porque cuando uno escribe sus propias historias es un desafío y ésta pelicula ya tiene un punto de partida comercial interesante”,aseguró el director y manifestó que es un film que al público le va a gustar porque “tiene una factura técnica impresionante, actuaciones muy buenas y es una historia muy llevadera, fuerte, pero logra atraparte y una vez que entraste no tenés salida y te quedás hasta el final”.

Para Tuozzo, el verdadero reto al hacer la adaptación de la novela de otra persona es convencerla y lograr que le guste y así fue porque según contó “Gabriel es el fan número uno de la pelicula”.  El director remarcó que la presencia de Rolón en la adaptación era fundamental porque como el protagonista es un psicólogo “nosotros quizás podíamos llegar omitir algún detalle importante o darle relevancia a algo que no la tuviese”.

“Los Padecientes” es una novela en donde muchos de sus relatos son pensamientos de los personajes y traducirlo en imágenes no es algo fácil: “Se trabajó mucho. Con personajes como el de Nico Francella, que es un loco, paranoico y esquizofrenico, nos juntamos ambos con Gabriel para trabajar en cuestiones especificas”.

En referencia a las actuaciones de Eugenia “China” Suárez y Ángela Torres, el director subrayó que los tres, junto con Francella, se prestaron 100% a la construcción de sus personajes, totalmente diferentes uno de otro. “El de Ángela es un personaje maduro para la edad que tiene y muy encerrado en su mundo para tratar de escapar de ese infierno y el de la China es el que tiene la responsabilidad casi materna sobre sus dos hermanos menores y va llevando adelante esta historia”, describió.

Benjamin Vicuña hace del psicoanalista de la historia, Pablo Rouviot, pero es también una especie de detective y al respecto, Tuozzo afirmó que cuando leyó la novela hace algunos años, fue lo que más lo atrapó: “Es salir del clásico policial donde investiga un detective; aca estamos a través de un psicólogo cuyas herramientas para investigar son su cabeza, su análisis, estudiar el comportamiento y los dichos de los demás y sacar sus conclusiones”.

Para finalizar, Tuozzo habló sobre las repercusiones que hubo en torno a la película, explicando que la gran diferencia en relación a sus peliculas anteriores es que fueron independientes aunque con elencos importantes. “Ésta es una pelicula que tiene, independientemente de la importancia de los actores y de Gabriel como guionista y autor, un canal de televisión atrás, una distribuidora muy grande atrás y eso hace que tenga una expectativa muy grande”. Sin embargo, aseguró que nunca se sabe porque nadie tiene la bola de cristal y expresó que hicieron un trabajo con creatividad, amor y talento pero “el público tiene que dar el veredicto”.

 

* Podés escuchar “Que no quede en la nada” los sábados a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono