Nik: Nadie se va a poner a criticar a un intrascendente

Arte octubre 31, 2016

El humorista gráfico estuvo en comunicación con "Que No Quede En La Nada" y habló de los comienzos de su carrera y de la situación que vive cuando se refieren a su trabajo como plagio.

Por: Nicolás Enrico

 

Al historietista, desde chiquito, todo el mundo lo llamaba Nik, ese es el origen de su apodo y nombre artístico, que refiere a la última parte de su apellido. Su verdadero y completo nombre es Cristian Dzwonik y su profesión recae en el diseño gráfico, pero Nik también estudió publicidad, aunque desde chico dibuja y se dedica al humor gráfico, cartoons y comics. “No trabajé de otra cosa, a pesar de haber estudiado otros rubros parecidos”, indicó Nik.

El diseñador gráfico trabaja desde los diecisesis años, pero ya a los doce iba  a la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea, donde publicó sus primeros dibujos a los catorce y finalmente a los veinte entró en el Diario La Nación, donde fue adquiriendo más popularidad y se dedicó  al humor de actualidad que y Gaturro, su personaje más conocido que hoy presiden los chicos en Argentina y parte de América Latina.

“Lo que encontré en el dibujo es que el profesional de esta materia sirve para comunicar cosas y cuando me di cuenta de que podía hacerlo, encontré el humor como una herramienta más amigable para llegar a los demás”, confesó Nik agregando que el chiste gráfico es más reflexivo, juega con los detalles de los gráficos y con las palabras y que para lograr eso hay que tener un poco más de introspección. “Lleva todo un tiempo que en la oralidad hay que ser un poco más rápido y espontáneo”, sostuvo.

Nik habló de su personaje más famoso. “Gaturro es como la historia que yo me imaginaba de chico que quisiera hacer de grande”, expuso el humorista añadiendo que de pequeño veía muchas tiras de vaqueros, las historietas de Asterix y otro tipo de aventuras de familia, animales, mascotas y se le ocurrió hacer una tira que se reflejara en parte en su familia y en un gato que le gustaba mucho las mascotas y se le vino a la cabeza un personaje felino observador, pillo, que estudie a los demás y que también sea pensante, como si fuera una mascota muy humanizada.

Nik habló respecto a las acusaciones de plagio. “Siempre vas a encontrar algo parecido y eso le ocurre a todos los humoristas, a veces se la agarran más con uno que con otros por cuestiones de éxito porque el intrascendente no garpa”, expresó el historietista, sumándole a sus palabras que son polémicas que hacen ruido en tiempos de redes sociales, ya que ahora todo se hace más viral. “No hay nada grave, ni denuncias de ningún tipo Las críticas son fundamentales porque marcan que tu trabajo es importante y que está marcando un poco el ritmo”, concluyó el Nik.  

 

*Podes escuchar “Que No Quede En La Nada” los sábados a las 18 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono