Noelia Marzol: “El camino es tratar de cultivarse a uno mismo lo máximo posible”
Teatro mayo 15, 2020La actriz y bailarina habló en "Los Acomodadores" sobre su carrera y la obra "Sex, viví tu experiencia".
Noelia Marzol es una actriz, bailarina y presentadora de televisión argentina. Es conocida por haber participado de los programas 3, 2, 1 ¡A ganar!, Minuto para ganar e Hiperconectados. En su carrera como actriz se destacó en teatro, cine y televisión. Actualmente, forma parte del elenco de “Sex, viví tu experiencia” que se presenta ahora en un novedoso formato virtual. “Decidimos hacerla de forma virtual por la pandemia ya que no podemos hacer la función de manera física. Decidimos trasladar todo eso que sucedió en el teatro de manera virtual. La gente puede entrar a la Alternativa Teatral, comprar su entrada como si fuera a asistir a una función normal y lo que va a suceder es que va a vivir esa experiencia de tipo erótica-sexual y durante 5 días va a poder experimentar diferentes sensaciones que tienen que ver con lo erótico. Por ejemplo, puede recibir a la mañana algún relato erótico relatado por uno de los protagonistas de la obra acompañado por una foto o durante la tarde puede conectarse a alguna de las redes sociales y ver un baile de alguno de los protagonistas. Así sucesivamente todo el día por cinco días. Una entrada vale por esos cinco días”.
En ese marco, la bailarina contó que “son muchísimas actividades durante 5 días. Estamos creando material para continuamente bombardear de información. He hecho un relato de un sueño erótico que tuve. Ese relato va dirigido a la persona que lo recibe y es jugar un poco con la imaginación de cada uno. Hice unas coreografías también, vamos hacer en vivo una escena con Agustín, una llamada de zoom donde varias personas se van a poder sumar a esta conversación como si fuera un levante en vivo, una charla cotidiana. Hay muchísimo material no solo mío, sino también de Diego Ramos, Gloria Carra, Adabel Guerrero, Milita Bora, Agustín Sierra, el Tucu Lopez, Felipe Colombo. Somos un montón. Hay varias opciones pero la entrada vip tiene un poco más de interacción directa dónde le puede llegar más información de los artistas al teléfono de la persona”.
En ese contexto, la actriz aseguró que la obra es una experiencia innovadora y que “es básicamente darle a la gente un permiso para poder consumir lo erótico de manera artística sin sentirse reprimidas o avergonzadas. Hay muchísima gente grande que asiste, que viene al espectáculo y se sorprende, emerge en un mundo que es completamente diferente a su vida habitual. Incluso lo es para nosotros porque en Sex hay gente gay, gente hetero, transexuales, hay físicos para todos los gustos. Uno se mete en ese submundo, en esa burbuja de sensaciones y en ese momento. Es realmente es muy placentero poder vivirlo con libertad. Eso es lo mismo que queremos transmitir haciendo Sex de forma virtual, de tener libertad, el goce desde ese lugar, de una manera artística y obviamente con mucha producción y con material exclusivo para las redes”.
Además, Noelia Marzol contó que “mucha gente tuvo la oportunidad de verla antes de la pandemia y es una experiencia donde no solo transcurren los sucesos arriba del escenario si no que se abren los diferentes cuartos del lugar dónde estamos: los camarines, los baños, dónde se guarda la utilería y demás. Cada uno de esos cuartos tiene una escenografía y transcurren experiencias un poco más intensas de lo que sucede arriba del escenario. En esos cuartos uno tiene la posibilidad de elegir a qué personaje seguir, son exclusivos porque solo entran entre 10 y 15 personas. Lo que tiene de particular es que uno puede venir muchas veces y nunca va a ver la misma función porque puede elegir diferentes alternativas de diferentes experiencias”.
Al finalizar, la actriz habló sobre su trabajo y el contacto con el público. “Es súper gratificante cuando terminas la función, esperar ese aplauso es súper halagador, es el reconocimiento y es el único trabajo que te lo reconocen cada vez que lo haces. A nosotros en cada función recibimos una ovación y eso es espectacular. Es genial sentirlo. Por suerte he recibido muchos aplausos a lo largo de mi vida desde muy chiquita que compito en la selección y en gimnasia rítmica. Desde los 4 años que tengo la suerte de recibir aplausos. Todo lo grandioso que me pasa es porque me tome la profesión seriamente, no simplemente un hobby o estar realizando algo para ser famosa. Ahora se estila mucho eso, es como tener la necesidad rápidamente de ser famoso y ser reconocido. Ese no es el camino, el camino es tratando de cultivarse uno lo que más puede en todos los aspectos posibles. Después el éxito llega, en cualquier profesión en la cual uno se embarca y si realmente se instruye en lo que está haciendo. Más allá del carisma tiene que tener otros recursos para después mantener una carrera porque el momento se nos pasa a todos pero lo importante es poder seguir ejerciendo esto que tanto nos gusta”.
Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.