Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:44 pm

Noemí Alan: “Hay que poner una cuotita de humor en el laburo”

Teatro junio 15, 2017

La actriz charló en "Abierto de 13 a 14" con Silvia Peyrou sobre sus experiencias a lo largo de su carrera.

Por: Florencia Rossi

 

Noemí Alan es una popular actriz y vedette que alcanzó gran fama en las décadas de 1970 y 1980 debido a su escultural figura y a sus cualidades para la comedia. Brilló en el género de la revista porteña junto a primeros capocómicos del momento como fueron Jorge Porcel, Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró.

En cine actúo en varias comedias como “Departamento compartido” en 1980 con la dirección de Hugo Sofovich, junto a Alberto Olmedo y Tato Bores, “Gran valor” (1980) con Juan Carlos Calabró, con quien volvió a actuar en “Johny Tolengo, el majestuoso” en 1986, esta vez en el rol de villana, y la película “La clínica loca” en 1988 con Gerardo Romano y Mónica Gonzaga, entre otras.

En televisión se hizo reconocida por ser la joven sexy que se sacaba una prenda al final de la “tandita” en el programa “Híperhumor” en 1988. La actriz recordó una anécdota  en una novela que protagonizó con Arnaldo André y reveló que “fue la primera vez que me dijeron que salía tan linda que me tenían que maquillar menos”.

Actualmente se encuentra formando parte de “Extinguidas” la comedia dirigida por José María Muscari en donde forma parte del elenco con Silvia Peyrou y grandes actrices: “Cada noche estamos más lindas y más jóvenes”, confesó, agregando que la gente admite eso.  “Cuando estaba por entrar al aire escuché lo de las bromas que hacían en el teatro y me acordé cuando estábamos haciendo “Hola mami, hola señor”, y le hacíamos cosas terribles al asistente de Gerardo”, reveló, considerándolo como una cuota de humor para el trabajo.

 

* Podés escuchar “Abierto de 13 a 14” los martes a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono