Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:10 am

Nora Cortiñas: “A Rozenkratz y Rossatti el Gobierno los puso para hacer daño”

Política mayo 16, 2017

La referente en la lucha por los Derechos Humanos se descargó contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en "El Arranque". 

Nora Cortiñas es una de las grandes referentes de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina. Una de las cofundadoras de Madres de Plaza de Mayo, dejó sus sensaciones después del fallo del 2 x 1 de la Corte Suprema de Justicia en El Arranque . “Me genera una gran indignación. Es algo obsceno” refirió Cortiñas.

“Los miembros de la corte desoyen y desconocen los años de trabajo para que se reglamenten y condenen lo que hemos vivido durante los años de terrorismo de Estado” aseguró la actual titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Tengo indignación y vergüenza que un miembro de la corte se desdiga por estar un año más en la Corte” estableció en relación al voto positivo de Elena Highton de Nolasco que, años anteriores, había fallado en contra de la liberación de genocidas.

Cortiñas no reparó en críticas tanto para la Corte Suprema como para el Gobierno:“A Rozenkratz y Rosatti, no los pusieron de adorno. El Gobierno los puso para hacer daño” sentenció. Y agregó que “la Corte no es independiente. No lo ha sido nunca”. También embistió duro contra el Gobierno y declaró que “con su accionar entra en ésta historia, pero para borrarla. Son distorsionadores de la verdadera historia argentina”.

Según la referente, “el Gobierno mostró que su política de Derechos humanos está definida” y resaltó que “no le interesaron antes y no le interesan ahora. Lo peor es que la imagen de éste país se fue haciendo en la lucha contra la impunidad”. Por último, Cortiñas se lamentó ya que “este Gobierno podía cambiar lo que no veía bien sobre la política de derechos humanos, pero no tirar abajo todos los avances que hicimos en DDHH”.

 

* Podes escuchar “El Arranque” todos los días a partir de las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono