Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:17 am

Nora Massi: “Lo mas dificil era como dirigir a distancia a dieciocho actores”

Teatro mayo 27, 2020

La actriz charlo con "A Solas vos y yo" sobre como fue hacer su programa "Las dos caratulas" a distancia.

Nora Massi es una actriz, docente teatral, directora de teatro y guionista argentina que cuenta con una extensa trayectoria. Radio Nacional estrenó una manera diferente de hacer teatro en radio y al respecto, Massi admitió que fue un reto: “Cuando el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, propuso esta idea, lo primero que se planteó fue en qué plataforma digital iba a salir. Yo dudé un segundo y les dije que sea por Whatsapp, que probemos”.

Asimismo, Massi contó que los libros mezclaban humor, actualidad y acontecimientos que iban cabalgando en la Patria: “Tuvimos un día de dramaturgia en casa con mi asistente. Empezamos a llamar a los actores. La pregunta que se imponía era: ¿Por Whatsapp? y yo les dije que teníamos que tirarnos a la pileta. Tenemos que sacar la propuesta adelante, pasaron siete días hasta que tuvimos los libros y pensamos que podía ser una nueva forma de teatro”.

En sus declaraciones, la directora remarcó que los libros se enviaron por correo electrónico y los actores los fueron recibiendo: “Lo más importante y difícil para mí era cómo dirigir a distancia a dieciocho actores. Como tenemos un equipo muy sólido, fue un descubrimiento,  íbamos llamando prueba y error hasta que quedaba lo mejor. Sin planos, pedí que nadie hiciera un plano, que eso se iba a hacer cuando correspondía”. Agregó que la música se buscó por Youtube y cuando lo escucharon antes de salir al aire, todos estaban contentos.

“Este sistema de Whatsapp desplazó a todo otro tipo de comunicación porque además de audio, videos, conferencias, de todo resiste. Pero si bien es un invento maravilloso y que hoy día es lo que más se usa, no está registrado nada más que por el autor. Lo que si registramos son los contenidos”, aseguró Massi, remarcando que fue una experiencia de dirección fantástica.

 

* Podes escuchar “A Solas vos y yo” los miércoles a las 17hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono