Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:20 pm

Nora Perlé: “Cuando me senté frente al micrófono me di cuenta de que ahí es donde quería estar”

Personalidad Destacada enero 26, 2022

La locura de radio conversó con "De esto Queremos Hablar" sobre los inicios de su carrera y la actualidad de la profesional en el mundo radial.

Nora Perlé es una conductora y locutora de radio argentina de reconocida carrera, que ha trabajado para la gran mayoría de  todas las señales radiales. Además es la ganadora de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos doce Premios Martín Fierro. En esta oportunidad fue entrevistada por Alejandra Libenson y la participación de Verónica Geler, locutora de radio invitada como co conductora al programa. 

El por qué de su nombre artístico. Creo que hay cosas redundantes, el “Perlé” es porque me parece corto, concreto y conciso, cierra el Nora. Creo que todo tiene que ser armónico en la vida, sobre todo en la radio. A los oyentes los llamo escuchadores, es gente que tiene que hacernos a imagen y semejanza, por lo tanto tenemos que abreviar el camino. Si a mi me nombran con toda la istra de nombre y apellido que tengo, iba a ser muy largo, y quiero simplificar las cosas porque lo sintético siempre es más encantador cuando tiene contenido. Creo que el común denominador comete el error de decir “te miré en televisión”, y lo importante es ver, no mirar, lo importante es escuchar, no oír.

Respecto a varios de los programas que han formado parte de su extensa carrera, y el seguir apostando a su último proyecto, Perlé afirmó: Este último programa “Canciones son Amores” ocupa gran parte de mi vida, lo estoy haciendo desde hace 21 años. Y anteriormente “Las siete lunas” lo hice por 16 años. Nada puede expresarse mejor que el arte, sintetiza un poco a la vida misma Un buen cuadro encierra a todo un mundo, un libro de pronto es la historia de una vida, y la música indudablemente abarca a todas las otras artes y acompaña. Eso es amor, lo que contiene y embellece, la música tiene y es amor, estoy segura de eso. Sigo apostando a “Canciones son Amores” por el poder tener la libertad de trabajar desde lo que a mi me gusta, que es justamente aludido a la música y lo que eso implica. Creo que la música es amor y viceversa. Me dan la libertad de desarrollarlo a mi manera, pocas veces en mi vida he trabajado con esa libertad porque a lo largo de mi vida laboral estaba un poco circunscripta a quienes producían el programa y a los deseos de determinada cosa. Ellos tenían una proyección en el trabajo que yo seguía, pero en este caso tenía una libertad absoluta de cómo armar todo.

Así como el arte de la locución forma gran parte de su vida, el estudiar danza ha sido otra faceta importante en la vida de Nora. Estudié muchos años en el Conservatorio Nacional de Danzas, incluso estuve a punto de ingresar a la Escuela del Teatro Colón, no como bailarina sino en la escuela, pero mi madre me hizo reflexionar al respecto. Ella me dio el ejemplo de los jugadores de fútbol, si no sos un campeón a los 35 años te quedaste sin tu carrera, termina ahí. Con los bailarines pasa así, si no llegas a ser primer bailarín o bailarina, se sufre.

Para finalizar, Nora Perlé compartió la visión que tuvo durante los inicios de la carrera y la comparación con la realidad. Me entregué a vivir el periodo de estudio con austeridad, porque no sabía muy bien si era lo que me gustaba hacer. Soy tímida, no soy capaz de salir a un escenario porque me cuesta mucho eso, me pesa, y no sabía si podía entrar a la televisión, a la radio, por más que me alentaban a realizarlo. Me hice ilusiones pero de manera relativa justamente por mi carácter, por mi timidez. Cuando termino la carrera y empiezo a trabajar, recién en ese momento empecé a imaginar de a poco, cuando me senté frente al micrófono me di cuenta de que ese era el lugar donde quería estar, el lugar en el mundo que se me colgó por los dioses. 

Podes escuchar “De esto Queremos Hablar” todos los miércoles de 18 a 19 hs por La Rz.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono