Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:44 pm

Norberto Acosta: Que esto sirva como envión para llegar bien, con confianza

Fútbol agosto 19, 2016

El Técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú habló en "Con La Mano No Vale" de la gran victoria frente a Vélez por Copa Argentina y de lo que viene. 

Por Diego Costa

 

Para los clubes del ascenso medirse frente a equipos de Primera y con historia es un gran desafío que permite la CopaArgentina. Para muchos el hecho de jugar el partido ya es un logro pero siempre van en busca de la hazaña, y a veces lo logran. El pasado martes Juventud Unida de Gualeguaychú, que mitita en la B Nacional, le ganó por penales a Vélez y se clasificó a Octavos de Final del certamen federal. “Sabíamos que no teníamos nada que perder, lo fuimos a buscar y salió”, dijo Norbeto Acosta, DT del conjunto entrerriano, y agregó: “En los penales es un poco de azar y un poco de virtud de los jugadores, nosotros practicamos bastante los penales”.

 

Si bien en algunos tramos se notó la diferencia de categoría el partido durante los 90 minutos fue muy parejo: “Para nosotros lo más justo tenía que haber sido un empate, como sucedió”, comentó el Técnico. El 0 a 0 perduró hasta los 37 del segundo tiempo, momento en el que Pavone adelantó al Fortín: “Ese gol sobre el final de ellos fue un golpe duro”. Hubo polémica sobre ese tanto, porque Tesuri, jugador de Juventud Unida, terminó con sangre en su boca y acusó al autor del gol de golpearlo con el codo al momento de cabecear. “Para mí no hubo intención, no hubo codazo, se lo quiso sacar”, aclaró Acosta, y confesó lo que le dijo el arbitro después del partido: “Paletta me dijo que se quería morir cuando vio sangre, porque se dio cuenta del golpe, él no pensó que era para tanto”.

 

“Por suerte eso no nos descolocó, no nos sacó de eje”. A falta de dos minutos para el final, Villalva puso el justo 1 a 1: “Creo que se hizo justicia, llegamos a un justo empate por como se había dado el partido”, expresó el DT. Finalemente lo ganó por penales y dejó afuera a un grande del Futbol Argentino como lo es Vélez Sarsfield. Haciendo un analisis del partido, Acosta comentó: “Creo que salió tal cual lo planificamos. Terminamos jugando de igual a igual contra un gran rival”. Además, contó cuál fue la clave del triunfo: “Cortar sociedades, que no la maneje Canteros, Díaz, Robertone, cortar ese circuito de elaboración”, y agregó: “Sabíamos lo que podían llegar a hacer, la forma de jugar, y teníamos que cortar con eso”.

 

Juventud Unida pasó a Octavos de Final de la Copa Argentinay enfrentará al ganador de Laferrere – Almagro, pero antes debe afrontar  el arranque de la B Nacional, que sería el 26 de este mes. “Descansamos y ya pensamos en el partido de Villa Dalmine”. El conjunto de Gualeguaychú debuta de visitante en Campana frente al Violeta. Relacionando el triunfo ante el Fortín y el arranque de un torneo cuyo objetivo es el ascenso a Primera, Acosta expresó: “Que esto sirva como envión para llegar bien, con confianza”. Para finalizar habló del equipo con el que arrancará la temporada, más específicamente de la posibilidad de incorporar nuevos jugadores: “Uno siempre quiere más, pero a veces la situación del club te dice otra cosa y respetamos eso”. Y concluyó: “Por ahora no va a haber incorporaciones, sí recuperar jugadores que no venían con actividad”

 

*Podés escuchar “Con La Mano No Vale” todos los miércoles a las 13 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono