Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:35 pm

Norberto Furman: “Tratamos de evitar las cirugías”

Interes General diciembre 16, 2015

El "kinesiólogo de los famosos" pasó por el programa de Alfredo Monserrat donde habló de su profesión

“Me ocupo de curar articulaciones y tengo un instituto con 36 personas que me secundan y que se preocupan por el paciente”, dijo Norberto Furman en “Mano a Mano con Monserrat”.

Furman, uno de los pocos doctores en Kinesiología y Fisiatría del mundo, posee una vasta experiencia en tratamientos de afecciones articulares y maneja técnicas “que tratan de evitar las cirugías”, como el mismo define.

Es discípulo de Guillermo Berge, especialista en técnicas de quiropraxia y manipulaciones vertebrales para resolver problemas de artrosis y hernias de disco.

El “kinesiólogo de los famosos”, como es conocido habitualmente, recordó la frase de Ana María Campoy: “los actores bendicen los consultorios que tocan, decía; y era cierto porque yo no elegí atender al ambiente artístico sino que el ambiente eligió atenderse conmigo”.

Furman, que también conduce el programa “Sin Dolor”, donde difunde temas de salud, se tomó un minuto para recordar a Ricardo Fort.

“Sufrió mucho. Tenía un problema muy grave: tenía plata, porque te operan del bolsillo. El medico que lo operó y que no hizo las cosas bien, fue la primera y única persona que echaron de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología”, criticó.

“Le dimos buenos consejos hasta que no aceptó el consejo de no operarse, y luego le fijaron 23 vértebras”, recordó.

“Te podés golpear en la calle o con el auto, pero si te vas a golpear con un médico que no te va a llevar bien, que Dios te ayude”, lamentó.

Furman, que ejerce hace 41 años, lleva hasta la fecha más de 60 mil pacientes atendidos. Viene desarrollando tareas de investigador en distintos ámbitos, por lo que fue distinguido y galardonado en reiteradas ocasiones.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono