
Norberto Jansenson: “El mundo de la magia requiere soltar un poquito la racionalidad”
Interes General julio 25, 2019El mago e ilusionista habló en "Vamos por las Sobras" sobre su experiencia con el espectáculo.
Norberto Jansenson explicó por qué eligió una copa de vino como medio para interactuar con su público: “Mi historia con el vino viene de algunas bodegas y empresas relacionadas con el vino que desde hace muchos años me contratan para hacer shows, actividades que me hicieron conocer el mundo del vino, y me fui enamorando de a poquito”.
Pero no fue una elección caprichosa, sino que, según contó el mago, también tiene un propósito particular: “El vino, como otras bebidas alcohólicas, durante toda la historia han servido para pulir un la rigidez, limar las asperezas. Como el mundo de la magia requiere soltar un poquito la racionalidad, la compañía del vino es un símbolo”.
Esta suerte de ritual, también tendría raíces históricas de las tradiciones asociadas a la magia. Al respecto, el ilusionista expresó: “Los chamanes, los brujos, las personas que tenían algún tipo de ‘poder’, eran estimulados por alguna especie de agua de vida, que siempre tiene que ver con la sanación, tanto el cuerpo como la sanación como el espíritu”.
Sin embargo, a pesar de seguir una tradición tan universal, Jansenson afirmó que el público y sus reacciones son inmensamente variados: “He tenido el privilegio de recibir público de todas partes del mundo. El público argentino, por ejemplo, es tremendamente escéptico por soberbia, está por encima de creer”.
Podés escuchar “Vamos por las Sobras” los jueves a las 18:00hs por La RZ.