Norberto Torres: “No quiero que vengan a hacer la receta por hacerla, quiero que entiendan”

Sociedad septiembre 20, 2022

El chef profesor en IGA conversó con "Algo Interesante" sobre sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía y las experiencias que transmite como enseñanzas a sus alumnos.

En cuanto a sus inicios en la profesión, Torres dijo: Terminé el secundario en San Telmo, y con parientes que un día vinieron y me preguntaron si quería trabajar. Me llevaron a una panificadora de nombre, porque es conocida que ahora es una multinacional. Como todo primer trabajo a los 17 o 18 años, no me gustaba, pero porque me mandaban a lavar cuando yo era pariente de prácticamente el capo del lugar. Notaba que los compañeros de la cuadra me trataban de otra forma, y al ser ayudante nuevo, estaba atento. No me gustaba lavar, sino que era limpiar los hornos rotativos, pasar el trapo, lavar acelga, cortar bolas de lomo para rellenos de empanada. Yo creía que iba a ir y me iban a acomodar, pero me mandaron a laburar en serio. Después cuando empecé, me llevó a la cocina a hacer rellenos de empanadas, y ahí empezó todo, porque vi cómo cocinaban. Me hacían cortar, y después cuando fui a la escuela a estudiar entendí por qué antes hacía ese corte, es algo que siempre les digo a mis alumnos, no quiero que vengan a hacer la receta por hacerla o cocinar por cocinar, quiero que entiendan.

La formación profesional y las experiencias. Estuve muchos años trabajando en la panificadora, porque encima ganaba bien, después me enojé con uno de los parientes y me fui a trabajar a lo que ahora es Disco. Entré como cadete, me pasaron a la rotisería, a la cocina, y entré agrandado porque ya sabía. Quedé un montón de tiempo. En la parte del estudio fui a hacer talleres en lo del Gato Dumas por muchos años. 

Podes escuchar “Algo Interesante” todos los martes a las 19 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono