Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:16 pm

Norma Morandini: “Estoy en contra de cómo se estatiza”

Política abril 17, 2015

La senadora explicó sus motivos para oponerse a que los trenes sean del Estado

“No estoy en contra de la estatización de los ferrocarriles, pero sí en contra de la forma en que se hace”, afirmó Norma Morandini, senadora por el Frente Cívico de Córdoba, en “El Arranque”.

Morandini y Pino Solanas fueron los únicos senadores que votaron en contra de la ley que estatiza la administración de la infraestructura ferroviaria. Cabe recordar que el Senado aprobó la ley con 53 votos a favor y dos en contra.

El proyecto, que crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, fue aprobado la semana pasada en la Cámarade Diputados y el Senado lo convirtió en ley en dos días.

“Es una pena que uno tenga que simplificar votar a favor o en contra. Sí, voté en contra de este proyecto. También en los 90 me opuse a las privatizaciones”, argumentó.

“El gobierno presenta leyes grandilocuentes, pero después no está plasmado en la ley. Es más o menos lo que ocurrió con YPF, es una ley que no admite control. Es lo que pasó con Chevron, que no podemos acceder a la información cuando es un derecho”, se quejó la legisladora.

Con respecto a Pino Solanas, que también votó en contra, agregó: “Yo le tengo un gran respeto, porque él hizo una película sobre esto, conoce el tema”.

“Yo no puedo votar de una manera tan alegre porque aparece la palabra `estatización´ y porque se nos dice que es un día histórico. Día histórico va a ser cuando no nos tengamos que mover por muertes. No es un tema de privado o público, sino un tema de responsabilidades”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono