Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:01 pm

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}Fernanda Vallejos: “La situación que viven millones de familias está bastante cerca de la tortura”

Economía abril 19, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La economista habló en “Los Rossi” sobre la actualidad política y económica que atraviesa el país.

Fernanda Vallejos, economista, analizó en profundidad la coyuntura económica que atraviesa la Argentina durante la gestión de Cambiemos y al respecto manifestó: “Jamás se le hubiera podido pagar a los buitres todo lo que pedían si los legisladores de Cambiemos no hubieran contado con el acompañamiento de otros sectores”.

En ese mismo sentido, afirmó que “se está colocando el patrimonio nacional como garantía de esa deuda”. Sobre esto último, argumentó: “En un año de gestión de Macri y monedas, la deuda creció del sector público 10 puntos del PBI y la deuda con privados, prácticamente se duplicó”.

Bajo este lineamiento, se preguntó: “¿Qué va a pasar cuando llegue el día que la Argentina no pueda pagar esta deuda que se vuelve impagable?”. En relación a Malvinas, manifestó que “se firmaban acuerdos cuasi secretos con Gran Bretaña para habilitar la exploración y explotación de los recursos hidrocarburiferos en el Mar Argentino” en la zona de influencia de Malvinas.

Volviendo al aspecto económico, subrayó: “Bien lo sabe el Gobierno el impacto de los tarifazos, que siguen y que van a seguir engrosando la inflación de este 2017”. Para concluir, dejó bien en claro que “la situación que viven las millones de familias argentinas que fueron empujadas por debajo de la línea de la pobreza, está bastante cerca de la tortura”.

 

* Podés escuchar “Los Rossi” los martes a las 9hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono