Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:34 pm

Néstor Pitrola: “Están formateando un Estado de características represivas”

Política mayo 7, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Diputado Nacional por el Frente de Izquierda habló en "El Arranque" sobre el reciente fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas y en base a la actualidad política.

Néstor Pitrola, actual Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, analizó en profundidad el reciente fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas y al respecto, manifestó: “24 horas antes, el episcopado salió a plantear la reconciliación de las víctimas con los victimarios”.

En ese mismo sentido, afirmó que “Francisco durante los tiempos de la dictadura miró hacia otro lado”. De acuerdo a la coyuntura que se vive desde que Cambiemos es Gobierno, estableció: “Yo creo que forma parte de una preparación del Estado para disciplinar socialmente”, frente a un ajuste que ya ha generado convulsión importante. “Están formateando un Estado de características represivas” y para esto quieren cerrar el tema de los juicios a los genocidas.

Bajo este mismo lineamiento, sostuvo que “el delito de lesa humanidad tiene una jerarquía especial”, no cesa nunca y es permanente. Con respecto a una de las aliadas al actual Gobierno, expresó: “Carrió, que vive haciendo denuncias, no ha dicho una palabra del fallo del 2×1, es sorprendente”. Para concluir con el tema de la Corte, brindó una clara definición al respecto: “Esto es una amnistía a la dictadura, más amplia que el propio indulto”.

En relación a su partido político, argumentó: “Apoyamos todas las causas populares, somos independientes de la falsa polarización y estamos ofreciendo un programa de salida”. Ingresando a la cruda realidad que atraviesa el país, advirtió: “Macri tiene a toda la clase capitalista atrás, buscando descargar la crisis capitalista sobre la espalda de la mayoría laboriosa”.

Continuando con este pensamiento, dejó bien en claro que “tenemos recesión y una inflación que en el cuatrimestre se va al 8 y medio”, que es la mitad que prometieron para el año. “La desocupación estaría bajando respecto al 10% por un motivo: porque crece la gente que no busca trabajo”, aclaró de manera contundente.

Luego, trazó un paralelismo entre el kirchnerismo y la actual conducción: “Está continuando el tobogán que había empezado Cristina en los últimos 3 o 4 años; tenemos un deterioro total de las condiciones de vida de los trabajadores”. Para finalizar, también hizo referencia a las próximas elecciones y candidaturas, y sobre esto, manifestó: “Nosotros creemos que debemos ir con listas únicas para golpear en conjunto”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono