Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:37 am

Néstor Pitrola: “Nosotros no votamos a Scioli, a Macri, ni a Massa”

Elecciones 2015 octubre 16, 2015

El referente del FIT anticipó que llamarán a no votar un candidato en un eventual ballotage

A 9 días de la elecciones donde además de definirse el próximo presidente se decidirá el destino de la provincia de Buenos Aires, Néstor Pritola candidato del FIT a gobernador bonaerense dialogó con El Arranque.

Pitrola atacó con dureza a los tres principales candidatos a presidente al señalar que ”no logran enamorar a nadie. Están viendo cual sería el menos peor y esto es lo que domina el escenario político, por eso no han logrado polarizar la elección” en esa misma línea apuntó hacia la provincia de Buenos Aires, donde señaló la falta de discusión entre los aspirantes a suceder a Daniel Scioli “Todavía estoy luchando por un debate de gobernadores, presentamos la propuesta al rectorado de la Universidad de La Plata, evidentemente ya no va a salir pero hemos propuesto que se haga una réplica del presidencial. Quiero discutir con Aníbal Fernández, yo no le tengo miedo a la verborragia”.

El referente del Partido Obrero hizo un balance del desempeño de la izquierda en estas elecciones y marcó que “el FIT se está consolidando a escala nacional, el partido obrero tiene expresión ya en 20 provincias, se está extendiendo a cada rincón del país, nos estamos consolidando como una alternativa política.” A la vez que señaló a las contradicciones del espacio de Margarita Stolbizer “lo de Stolbizer, es residual, en 9 provincias apoyan a Cambiemos y es más grave que eso porque ahora Milman, que es el segundo de ella, ha planteado que en segunda vuelta votan a Macri, nosotros no votamos ni a Scioli, ni Macri, ni a Massa.”

Pitrola tampoco esquivó el análisis de las internas en el Frente de Izquierda donde Jorge Altamira sufrió una dura derrota a manos de Nicolás Del Caño “El planteo que hizo el PTS y Del Caño es vacío, les dio resultado en una interna pero la construcción política no se va a hacer con la idea de la renovación generacional. Altamira no discutió con Del Caño, no queríamos nosotros una discusión interna porque frente a los candidatos capitalistas nuestras diferencias son sutilezas.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono