
“Nuestra tarea es hacer que despierten”
Política noviembre 28, 2018Las periodistas estuvieron en "La Semana" con Alvaro Zicarelli dialogando sobre actualidad, el Gobierno y los medios.
Cristina Castello se refirió en primer sentido a los medios de comunicación manifestando que hay una homogeneización en el periodismo actual y en la televisión “en el sentido de crear una ficción que muestran como realidad, porque lo que no dicen los medios en televisión es como si no existen porque los medios son negocios, ahora y siempre”.
Castello opinó sobre sus lectores asegurando que tiene bloqueo fácil: “Tengo una línea de vida, de no mentir, de citar la fuente y en general no tengo problemas. Y si los tengo, bloqueo al toque”. Sobre las redes sociales, señaló lo bueno y lo malo: “Facebook es más para personas no tan informadas, Twitter es más fácil cuando le tomas la vuelta y sabes quiénes tienen la información”.
Consultada sobre qué periodismo y periodistas quiere para el futuro, Castello sostuvo que para 2019 no cree viable ni posible lograrlo “pero quiero un periodismo con responsabilidad social, con un sentido misional porque es una misión, que se interese en construir y no en destruir. Nuestra tarea es hacer que se despierten”.
Por otro lado, Silvia Mercado fue consultada sobre el Gobierno remarcando que “va a terminar mejor de lo que parece”; asegurando que le irá muy bien en la Cumbre del G20 “porque es una ocasión para que se vea el tremendo respaldo que tiene Macri en el mundo y el esfuerzo de volver a conectar Argentina al mundo”.
Mercado señaló que se lo ve compungido al presidente por lo que está pasando: “Yo lo critico por su empatía pero creo que Macri es así porque sufre mucho. Él no es una persona que pueda tomar distancia de sus emociones y necesita cerrarse porque si no, no funcionaria. Me he enojado mucho con el Gobierno pero veo que es difícil gobernar Argentina”. Asimismo, sobre las elecciones aseguró: “Yo creo que, con dificultades, Cambiemos va a ganar en 2019”.
Castello opinó que lo que menos le gusta del Gobierno es lo cerrado que es: “Se encierran entre ellos y cuando hay problemas, desperdician personas con gran cintura política, por ejemplo Mario Negri, es un político de raza. ¿Qué pasa que no está él?”, agregando que le gustaría que no estuvieran algunos de sus ministros. “Macri encontró un terreno minado, y en este momento, hay dos Argentinas: una que quiere que esto siga para ir adelante y otra que se quedó en el 76’, los violentos”.
* Podes escuchar “La Semana” los miércoles a las 12hs por Radio Zónica.