Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:03 pm

Nueva ley vetada por el Jefe de Gobierno Porteño

Política febrero 5, 2016

Horacio Rodríguez Larreta frenó ahora una ley que favorecía a la cooperativa de trabajadores del Bar La Robla

Por Francisco Bulacio

Horacio Rodríguez Larreta, vetó su segunda ley en menos de 48 horas. Se trata de una norma aprobada el pasado 3 de diciembre en la legislatura, que declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación al Bar La Robla, cuyo funcionamiento quedó en manos de sus trabajadores luego de la quiebra de La Robla S.R.L. empresa de Alex Gordon, dueño de la también desaparecida cadena de comidas rápidas Nac&Pop.

El ejecutivo porteño argumento el veto porque previo al tratamiento en la Legislatura y expropiación del inmueble, no se llevó adelante una audiencia pública tal como establece la normativa vigente en estos casos.

Según señala el decreto publicado en el boletín oficial “La audiencia pública constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisión legislativa en la cual se propicia un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella”.

Está decisión perjudica la continuidad del funcionamiento del bar, según señalaron sus propios trabajadores a través de en su página de facebook “Lo único que queremos es trabajar dignamente, nos están cortando las piernas”

La decisión del Jefe de Gobierno sale en la misma semana en que otra expropiación había sido frenada, la de los terrenos abandonados en los que el club de fútbol Atlanta se encuentra construyendo su micro estadio, cuya ley también había sido aprobada el pasado 3 de diciembre.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono