Martes 30 de Abril de 2024 - 7:13 pm

Nuria Giniger: “La situación es terrible. Vamos a cobrar cuando se le ocurra a Caputo”

Política enero 29, 2024

La investigadora del CONICET pasó por "La Columna Vertebral" y habló sobre la actualidad laboral que vive el organismo científico y sobre la decisión del Banco Central.

Nuria Giniger, secretaria general de ATE CONICET, habló sobre la situación laboral actual del CONICET: “Tenemos bronca. Es una situación muy compleja. Despidieron a 50 administrativos, que son los que llevan adelante el funcionamiento del organismo. En enero entraron a trabajar 96 personas, entre becarios e investigadores, que tenían la resolución y firma hecha, pero aduciendo a cuestiones presupuestaria sea dio marcha atrás, con lo cual trabajaron durante este mes pero no van a cobrar en febrero”.

Además, señaló lo que que indica el DNU respecto a los despidos que hubo en el ente científico: “El decreto dice que se despide al personal del 2023, no lograron desvincular a todos porque estamos resistiendo desde el día uno, pero sí lo hicieron con 50 compañeros de todo el país”.

La investigadora Giniger se refirió a las decisiones que tomó el Banco Central por el retraso de pagos de salarios a ciertos organismos públicos: “La situación es terrible. Vamos a cobrar cuando se le ocurra a Caputo”.

Escucha el programa “La Columna Vertebral” todos los lunes de 18:00 a 20:00 por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono