Jueves 28 de Marzo de 2024 - 6:21 pm

Obama visitará Bariloche

Internacionales marzo 17, 2016

En su estadía en la Argentina, el mandatario norteamericano visitará Bariloche, a la que definió como "uno de los paisajes más maravillosos del país".

Por Julian Petruzzelli

El martes 22 de marzo por la tarde, llegará a la Argentina el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama luego de visitar Cuba el 21 y 22. El clima ya se comienza a sentir dado que, según el diario La Nación, el día martes aterrizó en el aeropuerto de Bariloche, un Boing C17 de la fuerza area de los EE.UU con equipos en materia de seguridad y comunicaciones.

El presidente Obama irá a Bariloche, que definió como “uno de los paisajes más maravillosos del país”, luego de concluir su agenda el día 23 de marzo, en Buenos Aires. Ese día será recibido en la mañana por Mauricio Macri en la casa Rosada con una ceremonia de bienvenida, que seguirá de una reunión bilateral entre ambos mandatarios. El mismo día Obama participará de un encuentro con jóvenes, en donde responderá preguntas y visitará la catedral Metropolitana. Al finalizar tendrá una cena de Estado con el presidente Macri.

El día 24, antes de viajar a Bariloche dónde se hospedará en el hote lLlao Llao, tendrá un evento en dónde se honrará a las víctimas de la dictadura militar en Argentina. Según Telam, el mandatario de los EE.UU. espera poder visitar el Parque de la Memoria, ubicado en Nuñez. Según expresó el Director para el hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mark Feirstein, a Telam, Obama va a “honrar a las víctimas de la guerra sucia así como a los que defendieron a los derechos humanos en ese período”. También el funcionario detallo que hubo “discusiones con el gobierno argentino sobra la forma más apropiada” para realizarlo.

Acompañaran al mandatario estadounidense, durante su estadía en Argentina: su mujer, Michelle, sus hijas, Malia y Sasha, y la madre de Michelle, Marian Shields Robinson. La visita del mandatario norteamericano busca afianzar las relaciones entre los países, luego de haberse tensado por el gobierno kirchnerista. Según escribió Ruben Perina en el diario Clarín, en la visita de Obama se tratarán temas como “el desarrollo tecnológico para la economía del futuro, el gobierno electrónico, la seguridad cibernética, la lucha contra el narcotráfico y la no-proliferación nuclear”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono