Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:34 pm

Obispo Manuel Acuña: “El que sufre una posesión sabe que algo malo le pasa”

Interes General febrero 25, 2016

El famoso exorcista habló de las señales que se detectan en un caso de posesión diabólica

“El que sufre una posesión diabólica sabe que algo malo le está pasando, eso a veces no lo reconocen aquellos que están sufriendo una psicopatología”, dijo en “Naturalmente hablando” de La RZ el obispo Manuel Acuña.

El religioso, carismático de sanación, y liberación espiritual y emocional, tiene su base de operaciones en la Parroquia El Buen Pastor de Santos Lugares, sede central de la Iglesia Carismática Luterana Independiente.

Sobre las señales presentes en una posesión, el obispo explicó que “los síntomas específicos que indica el ritual no son parte del diagnóstico psicológico, que es anterior al proceso del exorcismo”.

“Sí se puede dar una idea a partir del síndrome demonopático de personalidad múltiple, que analiza la Organización Mundial de la Salud (OMS); donde hay aspectos propios de diferentes patías, como la esquizofrenia y la psicosis, y que marcan en alguna instancia algún paralelo con el tema de la posesión, aunque sumando más elementos y con el sujeto tomando conciencia de esto, como si estuviera sintiéndose invadido”, explicó.

“Son elementos que analizan los grandes exorcistas del mundo, como Gabriele Amorth, que fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, y que con 90 años y más 15.000 rituales, es el decano de los exorcistas”, agregó.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “Naturalmente hablando” los lunes a las 19 por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono