Viernes 29 de Marzo de 2024 - 7:45 am

Octavio Calderón: “Hay mucha preocupación por lograr el cambio en la ciudad”

Política septiembre 13, 2016

El diputado del  PRO habló en "El Arranque" sobre la integración entre la provincia y la ciudad a través de los proyectos en obras públicas. 

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Bloque PRO, Octavio Calderón, ve positiva la labor del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y garantizó que  “hay un montón de obras nuevas”. Calderón reveló que todas las semanas tienen reuniones de seguimiento donde ven los nuevos compromisos que tiene el Gobierno y afirmó: “Hay mucha inversión en obras públicas. Hay mucha preocupación por lograr el cambio en la Ciudad en todos los detalles”.

El diputado no trabajaba como político durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno y reconoció que le cuesta hacer una comparación entre ambos mandatos, sin embargo, afirmó que hay “una relación entre la Ciudad, la Provincia y la Nación que hace que la gestión sea más sincronizada”.

Desde el inicio de este mandato, Calderón dijo que se ha tratado de unificar gestiones para conectar de manera más eficaz la movilidad de la provincia con la ciudad. Proyectos como el del MetroBus y los trenes subterráneos se intentan llevar adelante con gran esfuerzo. “Creo que la integración de la Provincia con la Ciudad es fundamental y sé que hay un diálogo bastante amplio”, indicó Calderón y especificó que “el objetivo para el año que viene es tener la obra bastante avanzada”.

Calderón destacó que existen diferentes obras para mejorar la movilidad entre las cuales están las de crear vías que no se corten por el paso de trenes, estaciones que agilicen la comunicación entre Capital Federal y Gran Buenos Aires y asimismo, la integración de nuevos espacios públicos dentro de estas obras. “El Paseo del Bajo, en Puerto Madero, va a comunicar la zona sur y la zona norte de una manera espectacular y va ampliar los espacios verdes”, explicó Calderón afirmando que se contempla que haya un porcentaje muy alto de parques.

“Larreta tiene una cuestión social con las villas”, manifestó el diputado. Calderón habló de la Ley para urbanizar la villa 20. “Están participando distintos bloques políticos buscando la transformación de la villa en un barrio” e indicó que será con la implementación de alcantarillados, cloacas, vías, construcción de viviendas, etcétera. En relación al proyecto de tareas comunitarias, Calderón reveló que actualmente no están bien determinadas y por eso se busca es “optimizarlas” generando listados de hospitales, fundaciones, etc. y evaluando las capacidades de la persona que cumplirá la tarea para que vaya a donde lo necesiten. 

 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono