Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:03 pm

Omar Abboud: “Alianza es un gran palabra en términos de futuro”

Elecciones 2015 marzo 18, 2015

El precandidato a legislador por CABA del PRO pasó por "El Arranque" y se refirió a varios temas de interés

“Es muy válido que la Unión Cívica Radical haya podido llevar adelante un programa recomposición, donde se haya votado democráticamente y donde haya aparecido una perspectiva donde en el PRO también nos sentimos incluidos. La palabra `Alianza´ es mala en termino históricos, pero es un gran palabra en términos de futuro”, afirmó Omar Abboud, precandidato a legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO en “El Arranque”.

Sobre haber sido nombrado segundo precandidato a legislador afirmó que “era un anhelo que tenía hace mucho. En términos personales estoy muy contento y en términos de lo que significa ser un legislador, estoy absolutamente comprometido”, agregó.

En lo referente al área legislativa en la ciudad, donde se han conseguido acuerdos y donde todos los partidos reconocen que es un lugar donde se puede dialogar, Abboud remarcó que el diálogo “tiene que ver con sentarse en una mesa y ver la posibilidad de que se modifique la perspectiva de tu realidad”.

“La dinámica que propone el PRO en lo político, tiene al diálogo como centro”, aseguró.

“Es obvia la necesidad de generar mayores niveles de acuerdo. No hace gracia ver a dos personas discutiendo en términos fundamentalistas; es una cosa que no conduce a nada”.

En la cuestión de la “interreligiosidad”, recordó que durante una gira de judíos, musulmanes y católicos por Tierra Santa, los diarios europeos destacaron el modelo argentino en este tema. “No tenemos problemas de peleas entre comunidades. No importamos conflictos. La religiosidad ocupa un rol importante, y si otras sociedades no previeron la integración van a tener problemas complejos”, dijo.

Abboud, que fue titular del Instituto de Vivienda, respondió a las acusaciones de falta de políticas en esta área afirmando: “Es mentira que se construye en una o dos gestiones. El proceso de urbanización en la visión del PRO es un proceso lento. No es solo física sino también mental, porque la villa se convirtió en una barrera urbana, que generalmente levanta ámbitos de prejuicios”.

Y sobre Medio Oriente, opino que ISIS, para el Islam en particular y para el mundo en general, es una desgracia. “Esos niveles de fundamentalismo e intolerancia, no tienen nada que ver con lo que predica la religiosidad islámica”, reflexionó.

“Yo detestaba a Saddam Hussein, pero comparando la realidad de ISIS tengo que preguntarme si eso no era mejor. Si va a haber una intervención real, que se haga con la posibilidad de un verdadero avance”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono