Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:42 am

Omar Abboud: “La custión de la cultura no es menor en el gobierno”

Política marzo 21, 2016

El diputado del Pro y presidente de la comisión de cultura de la legislatura defendió la política oficial en materia cultural

Por Francisco Bulacio

 El legislador del Pro, presidente de la comisión de cultura e integrante del Consejo de diálogo Interreligioso, Omar Abboud opinó sobre la política oficial en materia de cultura y se refirió además al vínculo entre el papa Francisco y Mauricio Macri.

 “La mayoría de los barrios de la ciudad tiene centros culturales, en los últimos 8 años se ha trabajado mucho el tema de salir a la calle con las cuestiones que tienen que ver con la cultura” señaló el diputado en diálogo con el programa El Arranque.

 “Se han hecho una cantidad de programas que tienen que ver con accesibilidad, con la cuestión del mito de que el teatro tenía características elitistas. Dentro de poco culmina la obra del San Martín, ese emblema que implica que ese centro cultural pueda seguir brindando satisfacciones a los porteños” marcó el legislador sobre la política Pro en materia cultural y subrayó que “la cuestión de la cultura no es menor en el gobierno”.

 Además Abboud, quien tiene un buen vínculo con el papa Francisco, se refirió a la polémica que surgió a partir del frío recibimiento del pontífice a Mauricio Macri, “El papa no es un diputado, un senador o alguien que define cuestiones políticas”, marcó y agregó que “la relación que tenía el papa con Mauricio Macri aquí era de respeto, esto se atendió en términos de formalidad porque aparte de ser un jefe espiritual, también es un jefe de Estado. Sobre el tema se analiza mucho en términos gestuales y muy poco la sustancia de una persona que esta cambiando en muchos aspectos al mundo.”

 Abboud se refirió además al balance de los primeros 100 días del gobierno de Mauricio Macri y resaltó que  “El gobierno esta planteando una posición de verosimilitud entre aquello que se prometió y lo que está llevando a cabo. La coherencia que ha tenido el ejecutivo hace un central hincapié en la división de poderes y en el rol que empieza a cobrar el Congreso”

 “El balance de los últimos 8 años es muy positivo, y será superlativo en los 4 que viene, todo aquello que estamos apuntando en términos de la recuperación del espacio público. La gestión de Horacio va a llegar a un punto de mejorar lo que se ha hecho en los últimos años.”, subrayó sobre la gestión del nuevo Jefe de Gobierno.

  

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono