
Omar Asad: “Está muy mal el fútbol argentino, es una locura”
Deporte enero 10, 2019El ex futbolista y entrenador argentino charló en "Instinto Deportivo" acerca del fútbol argentino y el futuro de su carrera como técnico.
Omar el “Turco” Asad es palabra autorizada en el fútbol argentino. Ídolo en Vélez Sarsfield en su paso como futbolista, actualmente se encuentra en la búsqueda de un nuevo club para seguir su carrera como entrenador. “El 2018 fue contrario con la posibilidad de trabajar por diferentes motivos. Varios clubes se interesaron pero la mayoría me buscó para ser el bombero del momento. No había buena perspectiva en el plantel. Otro motivo fue lo económico. Poner en la balanza eso me llevó a decir que no en varias oportunidades”.
Además, el “Turco” gráfico el panorama de las complicaciones para dirigir en Argentina en comparación con otros países del continente. “El fútbol argentino es al que considero el más complejo y difícil del mundo en su desarrollo, a la hora de jugarlo y de vivirlo. A tal punto que jugamos sin público visitante hace tres años. Es una locura. Está muy mal el futbol argentino. Está en decadencia, no salen grandes figuras”. Por otro lado, argumentó que “un jugador antes podía tener la tranquilidad del contrato. Hoy si no rendís en dos partidos ya casi que ni jugas y pasas a ser moneda cambiante. Es una locura lo que se está viviendo. Los técnicos sufren igual, duran cuatro partidos. Es el fiel reflejo de lo que vive la sociedad”.
Respecto al presente de Vélez Sarsfield, el técnico argentino dijo que el club de Liniers “terminó bien el año. Creo que eso le puede llegar a dar un poco mas de tranquilidad en el campeonato. Con lo que viene haciendo el club, el equipo y el entrenador, está como para terminar lo más arriba. Espero que siga así, porque Vélez necesita salir de la situación de fondo. Hay que apoyar al entrenador (Gabriel Heinze) porque está haciendo bien las cosas”.
El equipo fortinero se destacó la temporada pasada por un plantel lleno de jugadores surgidos de la cantera del club. “Hoy por hoy tener esos jugadores juveniles habla muy bien. No sé si da para armar un gran plantel, porque a la larga la calidad y la jerarquía del resto pesan. Creo que ahora la realidad es otra. El bicampeón hace dos años es Boca y el multicampeón internacional de todas las copas es River. Ellos se llevan todo. Es un poco subsistir en las condiciones del más grande”.
Finalmente, el “Turco” comparó al Vélez de Bianchi con el River de Gallardo. “El Vélez de Bianchi era un equipazo, teníamos muy buenos jugadores. Todos estaban en un buen rendimiento y los que estaban afuera también. Hay similitudes con River. No lo conozco a Gallardo en la intimidad pero habla muy bien de su simpleza. No les pide grandes locuras a los jugadores. Eso habla del compromiso del jugador, que el técnico confíe en vos. Hacer lo que te pide y si lo haces bien estas adentro”.
Podés escuchar “Instinto Deportivo” los jueves de 22:00 a 00:00 horas por Zónica +.