Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:28 am

Omar Autón: “El paro fue absolutamente contundente, fue muy fuerte y en todo el país”

Política abril 8, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Secretario de Profesionales de la Seccional Capital de UPCN habló en "La Única Verdad" sobre el contundente paro del 6 de abril y las políticas implementadas por la gestión macrista.

Omar Autón, actual Secretario de Profesionales de la Seccional Capital UPCN analizó en primera medida, lo que arrojó la huelga del pasado 6 de abril y al respecto, manifestó: “El paro fue absolutamente contundente, fue muy fuerte y en todo el país”. En este sentido, afirmó que “es una manifestación muy clara de la necesidad de cambiar rumbos” y que el Gobierno debe dejar de lado actitudes soberbias y darse cuenta que la sociedad en su conjunto está sufriendo.

En relación a la situación en el INDEC sobre los despidos arbitrarios que se produjeron recientemente, subrayó: “La respuesta ante el paro fue la de 80 despidos”. Bajo este mismo lineamiento, argumentó: “En los despidos hubo una compañera que tiene cáncer, una compañera que está internada todavía por tener familia; esto agudizó el conflicto”.

En cuanto a Macri y la visión que tiene la ciudadanía sobre el actual mandatario, opinó que “el Presidente atravesó durante todo febrero y marzo dos meses muy difíciles para su gestión”, donde todas las encuestadoras más afines al Gobierno manifestaron una fuerte caída en su imágen.

“Si un Gobierno a un año de gestión no logra convocar, de acuerdo a la Policía Federal, 20 o 25 mil personas en su respaldo, yo me preocuparía”, expresó en relación a la “Marcha por la Democracia”, convocada en apoyo al Gobierno. Para finalizar y en cuanto a este último punto, dejó bien en claro que “el grueso de esa movilización, tuvo un “sesgo” de apoyo al Gobierno pero de rechazo al peronismo”.

 

* Podes escuchar “La Única Verdad” los viernes a las 12hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono