Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:32 pm

Omar Francia: Los comienzos de uno son los más caóticos

Arte octubre 21, 2016

El dibujante de cómics estuvo en comunicación con "Buenos Días Tokio" hablando de su carrera y su próximo trabajo.

Por: Nicolás Enrico 

 

Omar Francia, desde pequeño, amaba los comics, como así también el cine. Por eso de más grande decidió iniciar su carrera estudiando dibujo e ilustración con Ariel Olivetti y el grandioso George Lucas. A partir de ese momento se fue fogueando como dibujante y así fue como a partir del año 2007 comenzó a trabajar para editoriales dedicadas a grandes comics en Estados Unidos. “Realmente es una carrera que hay que tomarla muy en serio, son muchas cosas y pasos para aprender y siempre hay objetivos nuevos”, indicó.

La primera editorial en la que trabajó como dibujante fue Dark horse, que para muchos es todo un sueño, pero además para Omar fue caótico. “Ame mucho esa etapa de mi vida, de hecho empecé con Star Wars y no fue nada fácil, como desafío, pero realmente es genial”, expuso el dibujante.

Omar recordó cómo fue su acercamiento al comic de Batman, el hombre murciélago y contó que fue una propuesta medio extraña que le ofreció un editor, muy particular y buena onda, que venía teniendo toda la parte digital y conversando con él le pregunta por qué no se hacía unas muestras de Batman. “Cuando termino las seis páginas de muestra me dijo que era todo un engaño y que esas páginas ya las tenía metidas y eran parte de la historia y no me quedó otra que dibujar el resto”, comentó Francia.

Para el dibujante su mayor satisfacción fue haber conseguido trabajo de lo que realmente le gusta hacer y quisiese dedicarle su mayor energía como para pulirlo y perfeccionarlo hasta el punto determinado que más le guste hacer en la vida. “Siempre creo que el último trabajo es el más pulido que pude hacer pero seguro el próximo va a tener otro reto”, apuntó, añadiendo que lo que ahora le está dando mucha satisfacción es un título de ciencia ficción pura y exclusivamente de él, hasta en los personajes, a excepción del guión. La editorial con la que trabaja en estos momentos es AfterShock.

“En cada historia o proyecto me aparecen desafíos”, sostuvo Omar incluyendo que se toma uno o dos días para soñar la historia y que cuando le llegan proyectos por lo general son ideas muy buenas y grandes, que hay que tener tiempo para brindarle al diseño, mucha mentalidad y concentración para saber cómo hacerlo y qué se quiere contar. “Es ahí donde aparecen todos los retos”, recalcó concluyendo el dibujante Omar Francia.    

 

*Podes escuchar “Buenos Días Tokio” los jueves a las 21 hs por Radio Zónica.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono