Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:58 am

Oscar Cuartango: “Estamos percibiendo una desocupación en ascenso y pérdida del poder adquisitivo”

Política mayo 3, 2017

El ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, habló en "Ciudad Sin Límite" sobre la actualidad política y social que atraviesa el país.

Oscar Cuartango, ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, analizó en profundidad la coyuntura actual de la Argentina y al respecto, afirmó: “Estamos percibiendo una desocupación en ascenso y una pérdida del poder adquisitivo del salario”, que genera también un enfriamiento de la economía y todo eso produce un círculo vicioso.

Explayándose más sobre este último punto, destacó: “Esta película ya la vivimos en los años 90, y la vivimos también con Martínez de Hoz”. En ese sentido, argumentó: “Vamos a contramano del mundo y de la historia; hoy nos estamos endeudando apresuradamente, a pasos agigantados”, con renuncia a algunos aspectos trascendentes.

Cuando se le consultó sobre ART, dejó bien en claro que “el camino para evitar la litigiosidad en materia de accidentes del trabajo es la prevención”, que es evitar que los accidentes ocurran. “Como tenemos un Estado ausente, que deja hacer, va a generar una disparada de los indicadores de siniestralidad y mortalidad”, manifestó de manera contundente.

En cuanto al actual conflicto docente, sostuvo que “la conflictividad es responsabilidad pura y exclusiva del Gobierno nacional que no convoca a la paritaria”. Bajo este mismo lineamiento, justificó: “El Ministro de Educación está incumpliendo los deberes de funcionario público al no convocar la paritaria nacional docente”.

“Durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia, se triplicaron los parques industriales” lo cual es crear mano de obra e inversión de pequeñas y medianas empresas. Regresando a la cruda actualidad que atraviesa el país, especificó que “se están perdiendo puestos de trabajo y se percibe en la calle que hay recesión y que se consume menos”.

Sobre las próximas elecciones legislativas y la acusación que vierten desde el macrismo que determinadores sectores pugnan por la desestabilización del Gobierno, expresó: “Nosotros no somos desestabilizadores y en la provincia hemos hecho una transición civilizada; nosotros respetamos mucho la institucionalidad”.

 

* Podés escuchar “Ciudad Sin Límite” los jueves a las 21hs por Radio Zónica.

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono