Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:25 pm

Oscar Martínez: “Siempre defendí al Teatro como el lugar del actor”

Personalidad Destacada diciembre 1, 2016

El actor habló en "La Gente que Me Gusta" sobre su trayectoria, su actualidad laboral y su pasión por el Teatro. 

Por: Macarena Cardozo.

 

El 2016, se podría decir, que es uno de los años más importantes en la carrera cinematográfica de Oscar Martínez. Las tres películas en las que participó este año: “Kóblic”, “El Ciudadano Ilustre” e “Inseparables”, tuvieron un gran recibimiento a nivel nacional e internacional, siendo galardonado por sus actuaciones en varios festivales en el mundo. “Con las tres nos fue muy bien afortunadamente, con “Kóblic” gané en Málaga como Mejor Actor de Reparto, con “El Ciudadano Ilustre” gané en Japón y en Venecia” dijo el actor.

Fue a partir del estreno de Relatos Salvajes en 2014 que el actor tuvo la posibilidad de “hacer cine con continuidad” y de disfrutar conscientemente del mundo cinematográfico. Cada película en la que participó le permitió generar nuevos personajes, sin repetirse ni comprometer su calidad actoral. “Tengo un perfil interpretativo de no hacer siempre lo mismo” aseguró Martínez.

Uno de los proyectos que el actor tiene para el próximo año es “Toc Toc”. Se trata de una producción española “con aspiraciones muy comerciales” basada en la exitosa obra homónima, en donde interpretará al psicólogo. “Soy el único actor extranjero porque supongo que, por un lado, la figura del psicólogo es una figura muy Argentina para ellos”

Más allá del cine, Martínez considera al teatro su escuela principal, el lugar en dónde logró forjar su capacidad actoral y desarrollar esta profesión. “Yo siempre defendí el teatro como el lugar del actor. Es el lugar dónde uno forja el instrumento y desarrolla el oficio”. A lo largo de su carrera participó en más de 20 producciones teatrales, siendo de su generación el actor que más teatro ha hecho en Buenos Aires. Aunque actualmente su meta está en el mundo del cine, no descarta volver a pisar las tablas en un futuro.

 

* Podés escuchar “La Gente que Me Gusta” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono