Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:40 am

Oscar Ortiz: “Era muy rapido y ganaba por velocidad”

Deporte octubre 19, 2020

El ex jugador y campeon en el Mundial 78 charlo con "Esto es River News".

Oscar Alberto Ortiz es un exfutbolista argentino que se desempeñaba como delantero. Integró el plantel campeón en la Copa del Mundo de fútbol Argentina 78’. Oscar Ortiz comenzó su carrera en San Lorenzo de Almagro como jugador joven que formaba parte del equipo que ganó tres títulos de Primera División en 1972, en dos oportunidades, y en 1974.

En 1976 San Lorenzo lo vendió al Gremio de Brasil, pero no estuvo por mucho tiempo y en el año 1977, Ortiz se sumó al plantel de River integrando la delantera. Su paso por el club  fue su mayor éxito en términos de trofeos. Su buen desempeño hizo que César Luis Menotti lo convocara para jugar con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1978, disputada en Argentina y fue titular en el equipo que venció a Holanda por 3-1 en la final del Mundial 78’.

Poder marcar a Ortiz no era nada fácil para los laterales y aclaró: “Yo era muy rápido pero por velocidad ganaba y no tiraba los centros porque si no llegaba alguien, volvía con la pelota. Algunos decían que yo me quedaba mucho tiempo con la pelota pero no tiraba centros porque no llegaba nadie, yo llegaba más rápido que ellos”. Consultado sobre si encuentra algún jugador similar a él, Ortiz afirmó que no: “Antes había wines que jugaban de derecho o izquierdo, ya después empezó a jugar wines como cuarto volante. No creo que no haya algún jugador con condiciones, pero el futbol fue cambiando”.

“Yo jugaba pegado a la línea, ahora los wines, fíjate vos en el caso de Messi, Di María, arrancan en diagonal, cortan la cancha y juegan así. En ese momento pasaba como wing derecho pero yo jugaba por izquierda”, agregó el ex futbolista. De regreso en River, Ortiz ayudó al equipo a ganar un tricampeonato de Primera División (Metropolitano 1979, Nacional 1979 y Metropolitano 1980), la segunda vez en la historia del club que lograra esta hazaña.

 

* Podés escuchar “Esto es River News” los lunes a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono