Oscar Parrilli: “Esa muestra de amor, apoyo a Cristina Kirchner los volvieron bastante locos”
Política agosto 29, 2022El Senador Nacional por la provincia de Neuquén conversó con "Esto no es Joda" sobre la situación social vivida durante el fin de semana con la vice presidente Cristina Fernandez de Kirchner.
Oscar Parrilli es un abogado y político, quien tambien ha ejercido el cargo de director de la Agencia Federal de Inteligencia, desde agosto hasta el fin del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2015. Actualmente se desempeña como senador nacional por la provincia de Neuquén.
En cuanto a su visión, respecto a la persecución de Cristina Fernández de Kirchner, y la perspectiva para los próximos días sobre las decisiones del gobierno de la ciudad de Buenos Aires Parrilli afirmó: Me parece que lo que viene ocurriendo, y a partir de la semana pasada, cuando después del lunes de esa bochornosa y lamentable escena que hizo el Fiscal Luciani y de la defensa que hizo a través de los medios, pero no judicialmente porque no se lo permitieron, se produjo en el país, especialmente aquí en el Senado y en la casa de ella, una serie de manifestaciones de muchos ciudadanos. Compañeros y compañeras que se unieron primero a solidarizarse con ellos, frente a esta agresión y difamación, y en segundo lugar ayudarla y acompañarla en esta situación. Eso generó una serie de imágenes, transmitidas por todo el país, de Crisitna con la gente, saludando, con amor y con mucho agradecimiento y afecto. Me parece que eso puso de la nuca, como dicen los chicos, a los dirigentes más importantes de Cambiemos, como Macri, Rodríguez arreta y Bullrich. Me parece que esa muestra de amor, apoyo y esa muestra de acompañamientos Cristina Kirchner en todos los medios, los volvieron bastante locos, por lo que no encontraron otra cosa mejor que hacer, como históricamente han hecho esto sectores de la derecha, que cuando hay un sector popular que se expresa y no le gusta lo que dicen, salen a reprimir. Montaron esta escena que se vio el día sábado, que en realidad produjo el efecto contrario, porque en ningún momento el sector y los compañeros que de forma autónoma e independiente salían a convocar actividades de apoyo a Cristina en distintos lugares, se vieron motivados a ir a acompañarla al lugar donde sitiaron su casa. Creo que ahí quedó demostrado que no solamente quedó sitiada su casa, sino que le impedían tener contacto, y se vieron escenas de represión y violencia como hace tiempo no ocurrían.
El Senador Nacional por la provincia de Neuquén también entendió sobre esta situación, en relación a los procesos donde el peronismo fue prohibido a mencionar, y la visión para el 2023. Todas las experiencias interiores terminaron lamentablemente mal, no olvidemos lo que pasó en el 2001 como la represión en Plaza de Mayo. Ayer escuché un reportaje que le hicieron a Patricia Bullrich y parecía que tenía que demostrar cómo hacía para ser más violenta, una crítica despiadada a Rodriguez Larreta, incluso llegó a decir que todo es una consecuencia, y que hay que bancarselas. Esas consecuencias son muertes, entonces me parece que está en una situación en donde se tiene que llamar a reflexión. Siempre fue una mujer muy violenta, siempre para ella la violencia fue parte de la acción política, pero me parece que la Argentina ya está en un proceso democratico de más de 40 años, donde esta mujer tiene que aprender que no puede seguir con esa retórica y lenguaje político, porque pone muy mal a la sociedad. Y además sé que hay muchos dentro de su sector político, que no están de acuerdo, y que a veces se ven obligados a callarse la boca, porque los pone en una disyuntiva de una violencia muy dura e irracional.
Podes escuchar “Esto no es Joda” todos los lunes a las 12 hs por Radio Zonica