
Oscar Parrilli: “Hay que bajar la ansiedad y esperar”
Política mayo 10, 2019El político habló en "Les Rossi" sobre la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner en La Rural y las repercusiones.
“Hay que bajar la ansiedad y esperar”, manifestó Oscar Parrilli sobre la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para un nuevo mandato presidencial. “Mientras tanto hay que trabajar en esta idea que planteó Cristina del pacto social con ciudadanía responsable. Hay que trabajar en ideas y propuestas, darle contenido y llenarlo de conceptos. Hay tiempo hasta el 22 de junio para definir candidaturas así que no hay que apurarse”
El político y ex Director General de la AFI recalcó la necesidad de construir en base a la propuesta de la ex mandataria en la presentación de su libro en la Feria del Libro. “Tenemos que trabajar para construir un pacto social con ciudadanía responsable. Me parece que esta es una idea muy fuerte, muy poderosa que hay que construir porque tiene que ver con lo que está pasando en el mundo y en la Argentina, que sabemos que vamos a recibir el próximo 10 de diciembre un país inmerso en una crisis y en ruinas”.
Respecto al discurso de Cristina Fernandez de Kirchner en la presentación, el abogado dijo que “no fue un lanzamiento de campaña, fue un dialogo coloquial. Ella dialogó con las personas que la acompañaban, con el público y dialogó consigo misma, con el libro, con la historia. En ese marco, rescato dos cosas de lo que ella dijo ayer. Una de ellas es que dijo que el libro no es la verdad revelada ni la Biblia sino que es un instrumento para debatir, discutir, analizar, para estudiar. En el libro hay muchas partes que definen su idea de la economía, de la política, de las relaciones internacionales, del mundo, de los medios de comunicación, del sentido común. Creo que son ideas necesarias para discutir y debatir. Por otro lado, lo rescató ella en la charla, en la década del 70 aprendimos de Jauretche que el pensamiento tiene que servir como un abrelatas, abrir el cerebro de los jóvenes sacándolos del pensamiento del imperio que nos hacen creer en lindo-feo, alto-bajo, etc. Es por eso que a este libro se los dedicó a la juventud y a Néstor.”
Al finalizar, Oscar Parrilli habló de la movilización de la militancia que dio el presente en La Rural. “Sabíamos que el salón iba a estar colmado porque los organizadores nos habían anunciado que la demanda de entradas era impresionante y que estaban sobrepasados. Se invitó a todos los sectores sociales: periodistas, escritores, artistas, intelectuales, empresarios, género, dueños de medios. Hubo representantes de todo el espectro social. Me llamó la atención la cantidad de gente que había adentro, que pagaron la entrada 120 pesos y estuvieron debajo de la lluvia siguiendo la charla. Lo que más me sorprendió fue la gente que se convocó en la pantalla en las afueras de La Rural, sobre la Avenida Sarmiento, que a pesar de que a las 18:30 hubo un temporal impresionante de lluvia, cuando terminó el temporal y era seguro que Cristina iba, se formó una multitud de 3 cuadras de gente”.
Podés escuchar “Les Rossi” los viernes de 10:00 a 11:00 horas por La RZ.