Martes 23 de Abril de 2024 - 4:55 pm

Oscar Romero: “Esto provocó un escándalo de proporciones”

Sociedad junio 5, 2015

El presidente del Colegio de Abogados de Trelew, contó un hecho que sorprendió. En el pasado fue condenado por robar bancos, pena que nunca terminó de cumplir porque se fugó y huyó hacia Chubut.

OscarRomero, actualPresidente del Colegio de Abogados de Trelew en los últimos días confesó un hecho que sorprendió a la comunidad de la zona. Durante los años ´90 había asaltado financieras y bancos y luego de terminar preso y escaparse, se refugió en el sur donde esperó a que la acusa prescribiera.

En comunicación con el programa “El Arranque”, Romero contó su increíble historia, “Yo nací y estuve hasta casi terminar el secundario en Buenos Aires, por razones familiares me tuve que mudar a Formosa. Allí 25 años atrás se veía de una manera muy nítida la desigualdad social que existía, desigualdad social extrema. Y esa diferencia era tomada en la comunidad como algo natural, aceptado e internalizado. Eran cosas que me dolían y conversando con algunos amigos se me ocurrió en un momento decir por qué no le sacamos a los que acumulan y tratamos de hacer circular ese dinero. Así que apuntamos primero a gente que se manejaba en la usura en los primeros años de la década del ´90. Programamos un hecho de apoderarnos del dinero de un usurero, salió bien y eso dio lugar a una escalada de hechos los cuales participe.”

Habiendo participado en varios hechos delictivos explicó cómo fue el momento en que decidió cambiar de vida,  “Después de varios hechos perdí como se dice en la jerga del delito, fui atrapado por un delito. Pasé 1 año y 4 meses preso, me fugué de la cárcel y busque una nueva vida en el sur, en el otro extremo de donde yo vivía. Pude estudiar, recibirme, ejercer y después de varios años, si bien nunca oculté mi pasado con mi entorno, no era de conocimiento público, y habiendo una interna universitaria, siendo docente de la facultad local me enteré de que estaban por hacer circular la sentencia condenatoria de 18 años atrás. Ante esa noticia dije no, acá se tiene que conocer toda la verdad. Así que me decidí y conté la realidad de mi vida.”

Romero además relató porque decidió dejar atrás esa vida, “Yo fracasé estrepitosamente en mi proyecto idealista, primero porque no encontré en el ambiente gente que compartiera plenamente mis principios, de tener como objetivo únicamente bancos, financieras y usureros. En general la gente del medio le da lo mismo un banco, una financiera o un jubilado o un trabajador.  Finalmente me di cuenta que no se justificaba que queriendo hacer el bien a otros estar provocando un daño tremendo a mi propia familia. Entonces ahí me decidí y dije esto nunca más y  fue cuando me propuse buscar un nuevo rumbo.”

Por último explicó cual fue su decisión después de que se diera a conocer el caso, “Esto provocó un escándalo de proporciones, colegas están disconformes en muchas casos me dicen no podemos tener a alguien que ha reconocido su pasado delincuente representándonos. Lo que he decidido como llegué al cargo mediante elecciones, es convocar una asamblea para que los propios matriculados decidan si están conformes con que yo siga o no.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono