Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:51 am

Osmar Núñez: El teatro es un lugar de pertenencia muy fuerte 

Teatro octubre 14, 2016

El actor estuvo en "El Espectáculo y Yo" hablando de sus últimos trabajos tanto en cine, como en teatro.

Por: Nicolás Enrico

 

Osmar Núñez es el ejemplo de que no hay una edad ni tiempo determinado para definir una carrera o profesión porque, desde su niñez, quiso ser actor y por eso comenzó a los dieciséis años a estudiar en el Teatro municipal de Morón. Su debut en la actuación comenzó a los treinta años, momento en el comenzó una carrera bastante sólida en los escenarios que después se agrandó llegando al cine y también a la televisión.

“En el único teatro en el que me sentí muy mareado fue en el Auditorio de Belgrano porque es enorme”, declaró Núñez, agregando que también tuvo la posibilidad de estar en teatros maravillosos, como el Círculo en Rosario, lugar que para él es precioso y tradicional. “Me encanta hacer giras, es cansador pero también es un training importante para el actor”, sostuvo argumentando que antes esa idea lo asustaba mucho porque tenía que cambiar la fuga (le dicen así a la boca del escenario) y le generaba una sensación diferente.

El actor habló de su paso por Orquesta de Señoritas, obra que realiza en el Teatro de la Comedia. Osmar hace de Hortensia, una personaje muy particular basado en la imagen de su madre, aunque Osmar confesó que se parece mucho a su padre y también en personalidades femeninas del cine clásico, como Josephine Baker, la “Venus de Bronce”, bailarina, cantante y actriz estadounidense que se convirtió en un ícono con películas como Zouzou (1934).

Además su trabajo en Orquesta de Señoritas demanda un tiempo de producción, entre el maquillaje y vestuario, para disfrazarse como mujer, pero Osmar dijo que por el entrenamiento que tiene solo va dos horas antes de la obra y le alcanza el tiempo para cambiarse.

Núñez habló sobre sus últimos proyectos actorales. Por un lado terminó de filmar Los Padecientes, basada en el libro de Gabriel Rolón, en donde tuvo una participación en la que hace de Comisario, un tanto particular y obsesionado con su trabajo que tiene que ver con dilucidar los crímenes, con una mirada humana hacia las víctimas. Por otro lado, está ensayando su próxima película, en la que es protagonista y está por hacer con Daniel Vega, titulada Punto Muerto y con la que se siente muy entusiasmado. “Daniel tiene muy claro lo que quiere y eso es fantástico”, confesó Osmar sobre la historia que le tocará desarrollar que son muy parecidas a las de Conan Doyle o Agatha Christie, un thriller policial, de misterio y medio detectivesco.

El otro proyecto del actor, de cara al 2017, se llama Relojero, obra basada en el texto de Armando Discepelo y que se estrenará en el Teatro Regio. “Estoy bendecido por Dios porque cuando me llegan estos proyectos aparecen con mucha magia. Todos los años transito diferentes cosas y este en particular fue Orquesta”, concluyó Osmar Núñez.        

      

*Podes escuchar “El Espectáculo y Yo” los jueves a las 18hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono