Viernes 29 de Marzo de 2024 - 1:54 am

Osmar Nuñez:”Son tiempos difíciles para el país, espero que la cultura no sea vapuleada”

Teatro febrero 20, 2016

El actor pasó por Radio Zónica, habló de su opinión sobre el nuevo gobierno y su nueva obra 'Jugadores'

Por Francisco Bulacio

Osmar Nuñez pasó por los estudios de Radio Zonica y una extensa charla con el programa La gente que me gusta, habló de sus inicios en la actuación, su nueva obra ‘Jugadores’ y ‘Un Hombre sin suerte’ una pieza teatral que está en cartel y que fue dirigida y adaptada por él.

Según contó el actor sus inicios en la actuación comenzaron desde su infancia, “desde pibe tuve la vocación de ser actor, quizás no era tan consciente que era eso lo que iba a seguir pero me gustaba mucho. Vivía en provincia, estaba muy alejado de Buenos Aires y realmente no tenía mucha referencia. Era muy chico, quería ser actor y mis viejos me apoyaron muchísimo, averiguamos en el teatro municipal de Morón y ahí empecé. “

“Tengo muchas ganas de seguir  dirigiendo” contó, “lo fui posponiendo porque el actor siempre le ganó al director, pero me gusta mucho dirigir.”  Explicó sobre otra de sus facetas como es la dirección y en la obra “Un hombre sin suerte” donde participó además como adaptador, “Tengo condiciones y me gusta mucho adaptar. Este cuento de Samanta Schweblin, ‘Un Hombre sin suerte’ me encantó y empecé a intervenirlo con otros cuentos de la autora. Nos entusiasmamos mucho y fui armando el espectáculo sobre la marcha sobre lo que la actriz propina y fue un trabajo hermoso, estoy muy feliz.”

Además el actor que está actualmente protagonizando la obra “Jugadores” junto a Roberto Carnaghi, Daniel Fanego y Luis Machín. Relató que la propuesta, ”me atrajo sobre por mis compañeros. Cuando me dijeron quienes iban a ser los otros actores ni lo dudé. Son actores con los que he trabajado, que admiro y que son entrañables , encontrarnos todos los días es un placer, nos divertimos muchísimo y la gente lo ve.”

Nuñez además habló de la situación actual del país y marcó que “Son tiempos difíciles para el teatro, el cine, la televisión, para los actores y para el país.”  “Es un cambio muy fuerte” agregó, es la otra vereda y no va a ser fácil.”  

“Lo único que espero es que la cultura no sea vapuleada y manoseada, como ha sido en otras ocasiones, que todo tome su cause y que podamos seguir trabajando en paz.” Concluyó

 

*Podés escuchar ‘La Gente Que Me Gusta’ todos los miércoles a las 15hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono