Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:37 am

Osqui Guzman: Hacer reir es como tratar de atrapar un pez

Teatro octubre 6, 2016

El actor estuvo en La Hora de la Nada charlando sobre su nueva obra de teatro

Por Macarena Cardozo

Osqui Guzmán pasó por La Hora de La Nada para charlar sobre nueva comedia “Verde Esperanza y No Pierde”. Una obra dirigida por Marina Filoc y protagonizada, además de Guzmán, por Mario Alarcón, Gaby Ferrero y Leticia González De Lellis, que “revisa lo que sucede vivir en el fracaso”

La obra sigue a “unos seres que están viviendo en el fracaso completo y que intentan salir a partir de la llega de un personaje (Guzmán), que simplemente viene a cobrar la cuota del club [Huracán] y ellos planean algo para salir de ese lugar de fracaso”

En el escenario colisionan cuatro personajes que viven en una pensión. El personaje de Guzmán, Treno llega a esta pensión como el cobrador, y se encuentra con tres personajes: el de Mario Alarcón “que es un periodista deportivo retirado de su actividad del club”, un personaje “romántico, metido en fracaso” que ya no espera nada en la vida; el papel de Gaby Ferrero que es “la dueña de la pensión” que además “tiene una historia de un romance con él que también ha fracasado” y por último Leticia González De Lellis “es la hermana menor de la dueña, que ve en la llegada de Treno una posibilidad de armar algo y de salir de ese pozo de fracaso”

Por su parte, el personaje de Guzmán, Treno “trae su mochila con su fracaso, y al entrar en este lugar empieza a destaparlo, él es un ser vulnerable, un ser olvidado por la familia”, con una relación conflictiva con su padre, que lo menosprecia. “En esta especie de familia disfuncional que se arma de manera casual ahí en esa pensión, estos seres que se encuentran” en realidad encuentran la funcionalidad.

Una de las especialidades del actor es la improvisación “es un camino que no podría dejar” dijo. “Uno siempre improvisa, sale de una impronta que parece del momento”. Hace unos días participó “en un Festival Internacional de Improvisación en Uruguay, estuve haciendo un unipersonal de improvisación que se llama Mono, que nunca estrené acá, después dando seminarios”

“Dedicándome al trabajo de improvisación y de comedia, cada vez más creo que saber reír es como tratar de atrapar un pez, siempre creés que está ahí pero no estaba. Crees que siempre vas a atrapar al pez, pero está más lejos todavía” dijo. La actuación “es un camino, es entrar en un terreno dónde en realidad no hay piso, siempre tiembla”

“Verde Esperanza y No Pierde” la pueden ver todos los Jueves a las 21hs en el Teatro Beckett en Guardia Vieja 3556.

*Podés escuchar “La Hora de la Nada” los Miércoles a las 18hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono