Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:28 pm

Osvaldo Laport: Beatnik es un espectaculo con mucha poesia

Teatro noviembre 11, 2016

El actor estuvo en El Espectaculo y Yo charlando sobre la obra que dirige Beatnik

Por Macarena Cardozo

Todos conocemos a Osvaldo Laport por sus actuaciones, especialmente en televisión. Pero ahora, el actor decidió explorar una nueva faceta, la de director de teatro. Laport se puso detrás del escenario para la obra Beatnik, que se estrenó la semana pasada. Y para charlar sobre este nuevo espectáculo, se comunicó con “El Espectáculo y Yo”

La obra lleva el nombre haciendo alusión a la llamada Generación Beat, que se desarrolló en Estados Unidos en la década de los 50, en dónde una serie de escritores exploraban la libertad sexual y criticaban el estilo de vida norteamericano de la época. “Este grupo de poetas y de escritores vivieron una vida con trasgresión, con un afán y un deseo de ser parte de la historia”

Esta libertad y la poesía de la Generación fue lo que llevó a Laport a insertarse en este mundo para lograr su obra Beatnik, asegurando que lo que más lo atrajo fue la sensibilidad de los escritores. “Estamos hablando de personajes que evidentemente quebraron e insistieron en romper la estructura de una sociedad a finales de los 40, principios de los 50”

“Estoy muy orgulloso del espectáculo que hemos montado” más que nada por el hecho de que “el público que venga a ver Beatnik va a ver un espectáculo de texto”, con un guión muy intenso y profundo, pero sin dejar de ser “para el todo el mundo” como “escribía Shakespeare”

La obra no sólo rompe con los esquemas al contar una historia tan profundamente poética y llena de sensibilidad, sino que además es pionera al llevar al teatro a la Generación Beat “todas las adaptaciones son a nivel cinematográfico, pero no existía hasta hoy una versión teatral. Esta es la primera versión teatral en el mundo”

“Para el público que no ha tenido la posibilidad de leer uno de estos libros, o haber seguido a estos personajes, se va a encontrar con un espectáculo con mucha poesía” dicho “con la honestidad del alma. Son diálogos dónde el público se siente identificado porque son patrimonio de la humanidad” aseguró el director respecto a lo atractivo de la obra y agregó “venir a ver Beatnik es transportarse un poco a esa época”

La obra está protagonizada por Magui Bravi, Nahuel Mutti, Fabio Di Tomaso, Rodrigo Esmella, Sebastián Francini y Gerardo Alessio, que interpretan a Joan Vollmer, Allen Ginsberg, Jack Kerouac, William Burroughs, Lucien Carr, y David Kammere respectivamente. Y se puede ver en el Teatro Maipo Kabaret los Jueves a las 21hs y los Viernes a las 23.30hs.

 

*Podés escuchar “El Espectáculo y Yo” los Jueves a las 18hs por Radio Zónica

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono