Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:01 pm

Osvaldo Santoro: “El Gobierno anterior no contempló nunca la ficción nacional”

Televisión marzo 6, 2017

El actor estuvo en comunicación con Alejandra Canosa en "Sin Canas En la Lengua" hablando de las denuncias a la SAGAI, la ficción local y sus proyectos para este año. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Osvaldo Santoro tiene muchos proyectos de teatro agendados para este año. En primer lugar se está reponiendo la obra de “Kilómetro Limbo”, con Claudio Rissi, en el Teatro El Tinglado. “En mediados de abril ya estaremos listos para arrancar”, dijo. En segundo lugar, el actor filmará una película cómica con José María Listorti y Pedro Alfonso. “Tiene un director que me interesó tanto como el libro”, comentó.   

Santoro también habló de su papel en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). “La situación es la de siempre. Son diez años de trabajo fecundo, profundo y transparente alterado por una denuncia de un socio al que parece que le encanta hacer denuncias”, declaró el actor, quien además dijo que los medios se aprovecharon de esa acusación para denigrarlos y que no hubo malversación de fondos. “Siempre estuvo claro para nosotros y me gustaría que los medios que nos acusaron, ahora se tomen el trabajo de desdecir todas esas acusaciones violentas”, sostuvo.

El actor también habló de la poca ficción local y nacional que hay en la televisión. “Justamente ese es uno de los reclamos que estamos haciendo en la multisectorial y la realidad es que tuvimos un muy buen acercamiento al Ministro de Medios, Lombardi”, expuso Santoro, indicando que falta un fomento a lo audiovisual y una cuota de pantalla para que las novelas extranjeras no le ocupen espacio a las producciones nacionales. “Hay una verdad y es que el Gobierno anterior no contempló nunca la ficción nacional. Es un sistema que hay que corregir también”, concluyó.    

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono