Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:14 pm

Osvaldo Santoro: “En el INCAA siempre había algunos temas de los que ocuparse”

Teatro abril 25, 2017

El actor y consejal del PJ-FPV de Tres de Febrero estuvo en comunicación en "Sin Canas En la Lengua" con Alejandra Canosa  hablando del conflicto en INCAA y el reestreno de "Kilómetro Limbo". 

Por: Nicolás Enrico

 

Osvaldo Santoro habló de su nuevo trabajo en el escenario llamado “Kilómetro Limbo”, protagonizada por él, Claudio Rissi y Cristian Aguilera, bajo la dirección de Luis Romero: “Tuvo mucha repercusión en la prensa. Este año decidimos reestrenarla en El Tinglado, los lunes y martes, porque nos pareció que era una obra que no podíamos perder”, comentó el actor diciendo que es un espectáculo que tiene muchas ganas de hacer.  

“Kilómetro Limbo” sucede en los alrededores de Rosario en un momento tristemente histórico: 2002. El Nene, un veterano camionero a punto de jubilarse, despierta en una cama que no es la suya con su cabeza vendada. Un incidente en la ruta lo dejó a él en ese estado y a su carga sin resguardo. Claramente es una obra que plantea muchas preguntas y ninguna certeza.

Santoro habló sobre el conflicto con el INCAA y mencionó que para él, uno de los hechos desencadenantes fue que dos periodistas lean sin conocer los nombres de quienes hablaban, solo por el hecho de señalar que hubo corrupción, ensuciar y no investigar como corresponde las cosas. “Yo me ponía en el lugar de Cacetta, que me parece que es un productor que fue elegido unánimemente por todos los productores y actores y me pareció tan extraña la manera y la forma, porque era mucho más simple”, sostuvo.

“Lo que uno intuye es que en el INCAA siempre había algunos temas de los que había que ocuparse”, indicó Santoro. El consejal también dijo que Mario Pergolini, como otros, tiene la apertura de la boca fácil en función de colocarse de la vereda de enfrente como el rebelde, distinto y diferente. “Esa actitud no me parece buena. Que se haya movilizado toda la gente que tiene que ver con la cultura es porque ya hay antecedentes de esto. No podes prejuzgar y decir “este me gusta o no me gusta lo que hace”. Esas actitudes no suman, no ayudan, no proponen”, declaró.  

El actor también habló de su conflicto con la compañía de cable Telecentro. “El problema que tengo todavía es una doble facturación de la tarjeta de débito”, contó Santoro agregando que le vienen cobrando de esa manera desde mayo del año pasado y que es una fortuna. “Cuando vi a ese muchacho pateando el módem, uno cree tener un equilibrio como para no hacer eso, pero también es cierto de que uno tiene una necesidad. El hombre no tenía trabajo y pedía que le corten el servicio”, concluyó.  

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono