Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:18 am

Osvaldo Santoro: “Los teatros independientes vamos a ser la vanguardia”

Teatro mayo 22, 2020

El actor hablo en "Los Acomodadores" sobre el impacto de la cuarentena en el teatro.

Si hay una profesión que sufrió estragos notorios frente a la cuarentena, es la de los actores: “La visibilidad que nos da la vida nos permite hacer que nuestro mensaje sea un poco más escuchado, pero la realidad la estamos viviendo todos” aclaró Osvaldo Santoro al respecto, en referencia a que mucha gente se encuentra con reducidas oportunidades.

No obstante, la industria del entretenimiento ha sufrido estragos de los que le costará enormemente recuperarse: “El teatro va a tener una consecuencia lógica e inmediata, va a ser complejo hasta que se pierda el miedo encerrarse en un espacio oscuro, al lado de algún desconocido” comentó el actor al respecto.

Sin embargo, según el artista, las producciones de menor escala, una vez terminada la cuarentena, podrían empezar los esfuerzos para traer al público de vuelta: “Los teatros independientes, donde quizás con cuarenta espectadores con función nos arreglamos, vamos a ser la vanguardia, pero un productor de la calle Corrientes no va arriesgar nunca dinero cuando no lo va a recuperar”

Para Santoro, el panorama es optimista, basándose en la tradición teatral argentina: “Si hemos estado en plena dictadura en teatro abierto, con un riesgo más potente que este, porque ahí no había cuidado; en una pandemia como esta, tomando los recaudos necesarios, es probable que la gente se anime”.

*Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono