Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:44 am

Pía Galiano: “Volví a elegir mi profesión”

Teatro diciembre 3, 2015

La actriz habló de sus comienzos, sus elecciones de vida, el regreso a la pantalla chica y su próximo estreno en teatro

“Elegí volver y elegí mi profesión desde un lugar de conciencia y amor”, dijo la actriz Pía Galiano en “Aplausos, yo vivo arte”, a propósito de su regreso al país luego de vivir seis años en Alemania.

Galiano había viajado a los 29 años a Europa, donde conoció al padre de sus hijos. Allí decidió hacer un alto en su carrera.

“Desde que comencé, nunca había parado. Me gustó, lo disfruté, pero en algún momento comencé a plantearme si hubiese elegido mi profesión. Y tuve la oportunidad de elegirla ahora”, afirmó en el ciclo conducido por Fernanda Rodríguez y Pablito Lancote.

“Así como no fue casual el inicio de mi carrera tampoco fue casual haber vivido afuera tantos años”, reflexionó.

Sobre sus comienzos, vale recordar que Galiano tuvo su primer papel a los ocho años, en la telenovela “Todos los días la misma historia”, con Luis Medina Castro y Beatriz Taibo.

Luego fue parte del elenco de muchos programas, como “Siempre amigos”, la novela del grupo Menudo, pero el boom lo vivió a los 15 años, con la tira “Clave de Sol”, donde encarnaba a la novia de Pablo Rago.

“En esa época no había tanta exposición. Grabábamos todos los días y hacíamos la temporada en Mar del Plata, pero se vivía más anónimamente”, recuerda.

La actriz es parte de “God”, que estrena a mediados de febrero en el teatro El Tinglado. En la obra, donde tiene cinco personajes, comparte cartel con Fito Yanelli, Daniel Miglioranza y Rubén Pires, bajo la dirección de Eduardo Lamoglia y producción de Daniel Deé.

“Es una obra en la que todos nos hemos involucrado mucho. Empezamos a vivenciar cosas que tenían que ver con las creencias de cada uno y hubo que tomar decisiones respecto a lo que queríamos contar y de qué manera queríamos hacerlo”, afirmó.

Galiano terminó recientemente la tira “Noche y Día” para Pol-ka y pronto se la podrá ver en la miniserie “Estocolmo”, con producción de Nacho Viale.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono